domingo, 22 de noviembre de 2009

PINCHE Y PINCHE DISCOS: WON'T GET FOOLED AGAIN

Por.- EL DODO DJ

Ahora que a cualquier bola de inútiles se les llama roqueros y no alcanzan ni para un pop de tres cuartos, decidí meterme en mi colección de ROCK, con mayúsculas, para mostrarles una composición de alto octanaje musical y lírico, contenido en el venerado larga duración “Who’s Next”, del año 1971, compuesto e interpretado por THE WHO, en donde la canción final es precisamente el título de mi colaboración, cuya traducción es “No nos engañarán de nuevo”.

A continuación: el texto en español, y en el Sonido de los Dodos, el audio correspondiente y espero que entiendan la diferencia entre los verdaderamente grande y la mercadotecnia correspondiente.


Pelearemos en las calles
con nuestros hijos a los pies
y la moral venerada
no será más
y los hombres
que nos espolearon
juzgarán cuanto es malo
decidirán y la escopeta cantará.

Me quitaré el sombrero
ante la nueva constitución,
haré una reverencia
por la nueva revolución,
sonreiré complaciente
al cambio circundante,
tomaré una silla y tocaré
tal como en el ayer,
y me pondré de rodillas a rezar,
no nos dejaremos engañar de nuevo.

El cambio tenía que llegar,
siempre lo supimos,
sólo fuimos liberados del redil,
el mundo se ve como siempre
y la historia no es culpable
porque nuestras banderas
fueron ondeadas ya en la última guerra.

Me quitaré el sombrero
ante la nueva constitución,
haré una reverencia
por la nueva revolución,
sonreiré complaciente
al cambio circundante,
tomaré una silla y tocaré
tal como en el ayer,
y me pondré de rodillas a rezar,
no nos dejaremos engañar de nuevo.

¡No¡ ¡No!
me haré a un lado con mi familia,
si es que logramos quedar medio vivos,
tomaré todos mis papeles
y sonreiré al cielo
pensando que los hipnotizados
nunca mienten.

No hay nada en las calles
que me parezca diferente,
y los slogans son cambiados
porque sí,
y la partición a la izquierda
es ahora, partición a la derecha,
y las barbas han crecido
de la noche a la mañana

No nos engañaran más
no, no,
conoce al nuevo jefe,
idéntico al viejo jefe .

Pete Townshend


Nota.- Cualquier parecido a situaciones y personajes reales no es coincidencia, es el devenir de la civilización.


No hay comentarios: