lunes, 30 de noviembre de 2009

MALA LECHE: LA CAMPAÑA DE TROYA

“Juanito”, en el más puro estilo del gobierno federal, a la sombra regresó a la Delegación de Iztapalapa para hacer valer el voto ciudadano que lo hizo autoridad. El retornó, que inicialmente se produjo en terciopelo, su fue tornado ríspido a causa de los intereses de las facciones del Partido de la Revolución Democrática en la demarcación, y el fuerte olor de Peje del Partido del Trabajo. Clara Brugada, encargada de la oficina por mientras, ha recibido el apoyo del poder mayor citadino y espera que Todos Unidos Contra Juanito le asignen la permanente y el peculiar personaje regrese a las cloacas de donde lo extrajo el tabasqueño incómodo. Sin embargo, los DODOS vemos un escenario de conflicto bastante peligroso en ese bastión simbólico para el sol azteca. Las tribus otra vez se alebrestan, justo cuando Marcelo Ebrard estaba tan contento poniendo el arbolote de navidad a costa de exprimir a los obligados con su régimen.

Que se transparenten al escrutinio público los partidos políticos, dijo Calderón, y el PRD y Acción Nacional contestaron dónde nos encueramos. Es evidente que esa reacción “patriótica” tiene destinatario: el Partido Revolucionario Institucional, pues a los ojos de la competencia, tiene más cola que le pisen. Naturalmente, este incidente figurará en el anecdotario, pues, los partidos jamás van a revelar de donde proviene y en qué gastan el dinero de los presupuestos. Esta es información clasificada.

En el cinismo absoluto, Felipe Calderón celebrará solo (eso nos consta como pueblo y como inteligentes) tres años de gobierno, borrando el gasto bestial de sus fracasos. Pero él insiste en reventar a la Patria con decisiones mal hechas, designaciones mediocres y una concepción imbécil de la problemática del Estado, seguido por los únicos beneficiarios de tener a tamaña ineptitud en Los Pinos.

Santiago Creel, otro funesto panista, aventó al viento la existencia de una alianza mafiosa entre la clase gobernante, el panismo y Elba Esther Gordillo, dueña del Sindicato de Trabajadores de la Educación, y propone comenzar a desmantelarla, argumentando que no se puede criticar el pasado, repitiendo los mismos esquemas. La atracción de los reflectores no gustó en ciertos círculos, donde el aristócrata es non grato. Veamos que hace la maestra ante la majadería de Creel al exhibir el pacto santo por el ciudadano sabido.

En la misma congruencia ideológica, Ruth Zavaleta, supuesta militante inamovible de izquierda, renunció al PRD y opta por construir un partido propio, que más bien ya está consolidado y cuyas siglas son PAN; parece que le llegaron al precio, le perdonaron ofender Calderón y la atrajeron al cuerpo de estrategas indispensable para que el panismo levante el pico, ya que la campaña de proselitismo con sus cien mil nuevos militantes se nutre de estrellitas de fama fugaz y despistados. Aguardaremos a la señora para medir si la inversión y el chaquetazo ideológico valió la pena.

La guerra anticrimen fortalece al Estado, jura el Presidente pero habría que notar todos los movimientos ciudadanos, el dolor de los familiares de los muertos y otras complicaciones reales (no de decreto) para establecerle al Señor que está enajenado con la muerte, la destrucción y el caos porque un resultado tangible, comprobado y objetivo no se han conseguido en 36 meses de sangre y fuego.

Y para medirle el agua a los camotes en 2010, el seguro popular no cubrirá familias, sino personas, es decir, cada asegurado tiene que pagar su mochada, nada de todos por el mismo boleto. La salud cuesta, ni modo.

Considerando el desgaste de la fórmula, TELETÓN abrió la humillación pública a los niños enfermos de cáncer, siguiendo con ese patrón de fregaderas tan característico de la infamia al aprovechar el infortunio ajeno para generar fortunas y escenografías humanitarias que tapen la porquería.

Carlos Slim, después de escuchar el mensaje de Felipe Calderón a propósito de tres años de gobierno jodido, apuntó que la mera verdad él no tiene broncas con el preciso, que está de acuerdo con las medidas financieras, que los mexicanos tenemos que jalar hacia una sola dirección (suponemos que es la del Mexicano que sí importa) y que mientras los billetes lleguen a quien deben, lo demás son rosas en el mar. Por lo menos a alguien le fue bien con esta administración fétida.

No hay comentarios: