Por.- La Redacción
Nuestros DODOAMIGOS nos hicieron llegar la nota informativa que abajo se incluye, para conocimiento de nuestros lectores, generando en Los Dodos una fenomenal reacción de furia, impotencia e indignación por lo que leyeron.
En esas estaban, cuando al confirmar la fuente se encontraron la misma historia repetida en diferentes estados de la República: Guanajuato, Chiapas, Veracruz. Distrito Federal, Estado de México, Baja California, con los mismos detalles, el mismo personaje, pero cambiados los nombres de las taquerías según la región.
Intrigados buscaron la referencia en El Universal on line y la versión impresa (donde se supone que fue editada la nota), y no hallaron el texto ni la referencia a la reportera.
En consecuencia, dedujeron que se toparon con una LEYENDA URBANA o una cadena de correo digital descompuesto que muchos usuarios de la Red se tomaron en serio.
Sin embargo, hubo un documento madre y una intención, quizás la de llamar la atención de la opinión pública sobre la crueldad animal, o un ejercicio de publicidad viral adversa en contra de ciertos comercios. Vaya usted a saber.
Por si las dudas, que el GRAN DODO CREADOR tenga en cuenta a ese hipotético o real jijo para que efectivamente se lo cargue la Chingada. De no existir el mentado jijo, que no se lo cargue nadie.
He aquí la leyenda...
“Publicado: 2009 09 06 - 04:21
Descubre la policía rastro clandestino en la Col. Tizapan, Delegación Álvaro Obregón
Por YOLANDA ORDAZ
Reportera de El Universal
Fotos Gabriel Huge/El Universal El reporte de una riña con amenazas de muerte y golpes en calles de la Col. Tizapán se puso al descubierto a un hombre que sacrifica perros y los vende a los dueños de varios puestos de tacos para el consumo humano.
Los hechos movilizaron este martes a las corporaciones policíacas, y de esta manera fue tomado bajo arresto el señor Rubén Moreno de 47 años de edad, quien se dijo de oficio chatarrero, a quien la Policía le encontró en el interior de su patio dos mecates llenos de perros muertos y abiertos en canal que tenía colgados.
Mientras que las vísceras (parte con mayor demanda) de los animales ya se encontraban en varias tinas. Y el señor Rubén Moreno fue acusado de dedicarse al sacrificio de perros, principalmente de raza criollos (callejeros), que los vende a varios taqueros de la zona en especial de Los Arbolitos 2 (a un costado de la torteria El Faro) , entre otros.
De acuerdo al informe de la Policía eran como las 11:00 horas de este martes cuando vía radio les comunicaron que el canal de emergencia reportaba un auxilio en la referida dirección.
Presuntamente reportaban una riña, y al llegar al lugar los elementos policíacos pudieron constatar el motivo del problema, y es que el chatarrero agredió violentamente y amenazó de muerte a uno de sus vecinos que curiosamente lo descubrió destazando a los perros en su patio ya que Rubén Moreno dejó la puerta abierta y el vecino entró sin sospechar cual sería su asombro al ver a los perros destazados y otros colgados.
Según la versión del agraviado, quien fue trasladado también al ministerio público para aclarar los hechos fue atacado por Rubén Moreno cuando le dijo que lo iba a acusar con Salubridad por matar perros para los tacos.
Por su parte el detenido logró explicar los hechos, y dijo en su defensa que el era inocente de los hechos de que se le acusa ya que se trataba de perros que tenía en cría para la venta y hasta para su consumo, por lo tanto eran limpios y vacunados, también dijo que los alimentaba con puras croquetas y que solo los tenía vivos por año y medio ya que si los dejaba mas tiempo vivos la carne se endurecía y así ya los taqueros no se los compraban.
El señor Rubén Moreno dice que no cuenta con otros ingresos y que con la venta de carne de perro le ha ido muy bien y cada vez son más los taqueros que acuden a su domicilio para que también les surta a su taqueria; argumenta también que ya le alcanzó hasta para comprar su camioneta tipo ford pick up que es en la que transporta la carne sobre pedido, sin embargo, ha quedado en los separos para su juicio legal.
Autoridades de la Delegación recibieron el reporte de los hechos, por lo que ahora se tendrá que verificar, si la carne de perro ha sido consumida en otros restaurantes, ya que son casi veinte perros destazados los que se hallaron en el lugar de los hechos y se cree por las contradicciones en las que incurrió el hoy indiciado, que esa cantidad de animales cubría apenas el consumo diario de sus insalubres clientes.”
3 comentarios:
hola hola!! esta historia me llegó por cadena a mi correo, con todo y fotos, aah la verdad es un tanto desagradable, pero tampoco he podido encontrar la fuente!!!
Hola! Soy de Ags y me acaba de llegar este correo adaptado a negocios de loa ciudad y veo que ya es viejo. Ah! y tampoco he podido encontrar la fuente...
Tambien recibi esta cadena adaptada a negocios de morelia, con la misma reportera y mismo fotografo, ademas esos nombres aparecen como si trabajaran para diferentes diarios de la republica, lo cual no puede ser cierto. No se porque hacer perder el tiempo a la gente leyendo mentiras tan morbosas.
Publicar un comentario