martes, 24 de noviembre de 2009

CURIOSIDODOS: APUNTES AL DISPARATE

Los grillos son pésimos comediantes y malísimos cómicos, aquí van unas perlas recogidas de las noticias relevantes de algunos medios.

Andrés Manuel López Obrador, mal llamado "presidente legítimo", definió con el pendiente que nos tenía, diez puntos para salvar a México y llevarlo a la cima del cerro.

1.- Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y la Nación, principalmente en los casos de la minería, la industria eléctrica y el petróleo (Como se ve, el señor no entiende que una cosa es Gobierno y, otra muy distinta, los servicios que presta).

2. Democratizar los medios masivos de comunicación, porque "es inaceptable que un pequeño grupo posea el control y administren la ignorancia en el país en función de sus intereses". (Del mismo modo que algunos medios seudo progresistas son panfletos abiertos de los partidos y los líderes de la oposición, porno contar a la Iglesia y los empresarios)

3. Crear un nuevo modelo económico (Sabrá Dios cuál porque el tiempo no alcanzó para definirlo, pero sí para anunciarlo; ya saben, la realidad siempre obedece a la teoría)

4. Combatir las prácticas monopólicas (Exactamente las mismas que hace el Peje para no perder el chance de perrear la Presidencia de la República y quedársela al abrigo de sus cuates y delincuentes organizados)

5. Abolir los privilegios fiscales (Empezando por él y la bola de zánganos arrimados a la lana de oculta procedencia, de esa que no paga impuestos ni gira recibos y que sólo se muestra en video en horario estelar)

6. Ejercer la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana (Nomás que se autorizara una auditoria independiente para conocer los millones que se escurren de las arcas del gobierno del Distrito Federal, por citar a los camaradas de armas, o la pasada de la charola entre los delegados para zaraos)

7. Fortalecer al sector energético (¿Es decir engordar más a PEMEX, reinaugurar Luz y Fuerza del Centro o qué?)

8. Alcanzar la soberanía alimentaría (Esa se perdió desde 1970 y como lo demuestra cualquier cuadro comparativo de comercio internacional, gracias a las decisiones gubernamentales de abandono al campo, la voluntad dispersa de los campesinos y los intermediarios, es más barato para México importar que producir).

9. Establecer el Estado de bienestar, para proteger a los pobres, a los débiles y olvidados por la desigualdad social (¿Y el resto de la población que sostiene los programas sociales está pintada o está para ser la pagana de la demogogia?)

10. Promover una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio de la corrupción, el engaño y el afán de lucro. (Reinventar al mexicano, al capitalismo y la humanidad, en general, total de aquí que termine este siglo, hay margen)

Estos grandiosos puntos de una de las diversas facciones de la grilla nacional son una excelente oportunidad para soltar la carcajada, lo malo que esas imbecilidades nos cuestan caro y acaban por hacernos llorar.

Un chistorete de matemáticas: comenzó la vacunación contra la influenza con 650 mil dosis, a repartirse en TODAS las entidades federativas de México, y se espera que de hoy a marzo tengamos 30 millones, es decir, que si cerramos la población neta de mexicanos en cien millones, los casi setenta restantes se las tendrán que arreglar con la bendición del santo de su preferencia. Cabe destacar que estas vacunas no están diseñadas para la mutación agresiva detectada recientemente en Noruega, son de las viejitas.

El Fondo de Naciones Unidos para la Infancia (UNICEF), después de sesudos estudios concluye que en México, la crisis económica afecta a los niños a causa de los recortes familiares en alimentación, salud y educación. ¿En serio? Y nosotros creyendo que sólo en estos lares se destripaban chistecitos.

Que conste: así lo informaron los medios.

No hay comentarios: