lunes, 23 de mayo de 2011

EL COCOTAZO: POR LA BOCA LO CONOCERÁN

Constatando la pobre estatura de la autoridad, Felipe Calderón, igual que Vicente Fox, busca el crédito mediático a través de declaraciones francamente idiotas, banales y cínicas sobre la realidad nauseabunda de su mandato.

El periodista Germán Díaz Hampshire tuvo el estómago de completar una muestra representativa de las “grandes ideotas” del “máximo panista” que lo pintan de cuerpo completo y que, ojalá, sirva de referente a los electores a la hora de empeñar a México con grillos y seudo partidos que resumen lo peor de los ciudadanos, que también se da.

1.- En una entrevista con el periodista Peter Greenberg, como parte de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, el presidente Calderón defendió el sector turístico en México y aseguró que en febrero pasado los llamados "spring breakers" sólo recibieron "disparos" de tequila.

"Yo vi a miles, miles de ‘spring breakers' en México divirtiéndose y tengo entendido que los únicos ‘shots' que recibieron eran de tequila, a muchos de ellos y nada pasó, me han contado eso gente de confianza".

2.- El 19 de mayo de 2011 en Las Vegas, Nevada, migrantes le expresaron a Felipe Calderón su temor a usar las carreteras por el aumento de la violencia. El Presidente les respondió así a los integrantes de la comunidad mexicana en la región:

"A mí no me importa si son Chapos, o Zetas, o equis o yes, o lo que sean. Las carreteras no son de ellos, eso es lo que tiene que entenderse, pero hay gente que me critica mucho por eso, pero yo seguiré insistiendo".

3.- El 18 de mayo, el Presidente bromeó al inaugurar una planta de cogeneración de energía en un ingenio azucarero en Veracruz. Felipe Calderón comparó el calentamiento de la Tierra con el partido de semifinales entre Morelia y Cruz Azul.

"Calculan que la Tierra se va a calentar mucho más de aquí en adelante y la estrategia es que se caliente, pero pus poquito, nomás 2 grados es lo que andamos buscando. Porque si se calienta más, pues ora sí qué va a pasar, como los últimos minutos del juego entre Cruz Azul y Morelia que se calentaron de más y todo fue un desastre".

4.- También el 18 de mayo. El Presidente sostuvo que busca cambiar al país a largo plazo.

"Lo que estamos haciendo en México no se limita meramente a la coyuntura o al corto plazo; no busca generar noticias de un día o sensacionalismos efímeros".

5.- En una entrevista con el periodista Charlie Rose, salió a relucir el tema de Carlos Slim. Cuando Rose le preguntó a Felipe Calderón si el empresario mexicano y el hombre más rico del mundo representa el tipo de monopolios que su administración quiere combatir, el mandatario mexicano respondió así:

"Respeto mucho a Carlos Slim, pero yo soy la autoridad y necesito regular el mercado para evitar las prácticas monopólicas".

6.- El 14 de mayo, representantes de la Comunidad judía de México participaron en las instalaciones del Campo Marte en el evento "Diálogos por la seguridad. Hacia una política de Estado", encabezado por el presidente Felipe Calderón.

Ahí, el mandatario mexicano dijo la siguiente frase: "Debemos recordar que son, precisamente, quienes cometen los crímenes, los criminales; que quienes realizan la violencia son los violentos; que quienes hacen los homicidios, quienes los cometen, son los asesinos, no la autoridad, que está obligada a someter a esos criminales, y a enfrentar a esos asesinos".

7.- En esa misma gira por la Unión Americana, durante una reunión en un hotel de Nueva York con representantes de organizaciones hispanas, el mandatario mexicano se refirió de la siguiente forma a la guerra contra el narcotráfico.

"Lo que estamos haciendo en México no es una guerra contra el narcotráfico por sí misma, mi problema no es que la gente por su propia voluntad quiera usar o no drogas".

8.- La segunda semana de mayo, Calderón Hinojosa realizó una gira por Estados Unidos que incluyó Nueva York y Washington, donde se refirió, entre otras cosas, al combate del trasiego de las drogas. En este tema, el Presidente mexicano ironizó con la siguiente frase:

"Es muy injusto que yo detenga a campesinos mexicanos por producir un cuarto de hectárea de mariguana y aquí se produzca industrialmente o que deba detener mariguana que sé que viene a consumidores que, como en las películas, todos están muy alegres. Usted vea las películas de Hollywood y consumen mariguana y cocaína, y los artistas más fuertes y las actrices más guapas se mueren de risa cuando fuman y es una cosa muy bonita".

9.- Recientemente, en una entrevista publicada por la revista Quien, Felipe Calderón aseguró que más que la muerte, le gustaría anunciar la captura de "El Chapo" Guzmán, al referirse también a la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

"Prefiero anunciar su captura (la de ‘El Chapo'). A mí no me gustaría anunciar la muerte de nadie, por más perversos que sean".

10.- El 1 de mayo, tras asistir a Roma para la beatificación de Juan Pablo II, Felipe Calderón le hizo extensiva personalmente una invitación al Papa Benedicto XVI para visitar México, haciendo énfasis al sufrimiento del pueblo mexicano por la violencia que se vive en el país.

"Estamos sufriendo por la violencia. Ellos lo necesitan más que nunca, estamos sufriendo. Lo estaremos esperando".

Nota.- Esperamos que quienes votaron por Calderón para presidente, ahora porten con orgullo tan siniestra decisión.

No hay comentarios: