lunes, 30 de mayo de 2011

EDITORIAL: LA CARTA AMOROSA

POR.- RAÚL GÓMEZ MIGUEL

Emulando el pasado que tanto critican y al contrincante que tanto odian, los panistas grillos se pusieron “inteligentes” y en una decisión de elemental acarreo, destaparon la voluntad enana de la mafia calderonista, la misma que promueve candidaturas para la hermana o la señora esposa del presidente, que a los cuates, delfines y chimpancés.

En esta mecánica descerebrada, 134 “figurones de relumbrón” y saqueadores del poder y el presupuesto (gobernadores, alcaldes, senadores, diputados federales, locales, consejeros nacionales y funcionarios) revelaron su apoyo en favor de Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, para que sea el candidato azul a la Presidencia de la República en 2012.

Solapando el despropósito de “garantizar la continuidad, respeto y defensa de los programas de gobierno que ha encabezado el Partido Acción Nacional en los últimos 10 años”, en un pronunciamiento titulado “Unidos con Ernesto”, panistas encabezados por los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California, José Guadalupe Osuna, y de Sonora, Guillermo Padrés, coincidieron en que el actual titular de Hacienda es el candidato ideal para encabezar las políticas de gobierno del PAN.

La carta, que es refrito de los machotes del tricolor, no duda en alabar la imbecilidad crónica del régimen y omite el “pequeño” detalle, que el electorado actual está demandando seguridad y no precisamente los bombones de Cordero.

Entre los firmantes pastoreados aparecen hombres y mujeres ligados al presidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala, que resuelven “Estamos convencidos de que Ernesto Cordero representa la mejor opción para encabezar al PAN en la contienda presidencial de 2012, porque forma parte de una nueva generación de panistas”.

Asumimos que esa nueva “degeneración” de panistas son réplicas a los bodrios que diera el foxismo; pura familia y pura penitencia.

En las firmas brincan friquis que formaron parte de la campaña presidencial de Calderón, otros son integrantes de su primer círculo operativo y hay ex legisladores que fueron protagonistas para que el Presidente rindiera protesta ante el Congreso de la Unión en medio de un conflicto político-electoral por los resultados de la contienda en 2006.

¿Nombres? Ahí están los del el ex vocero de la Presidencia Maximiliano Cortázar; el ex secretario particular del Presidente, César Nava; el papá, la mamá y el hermano de Juan Camilo Mouriño, la actual secretaria particular de Margarita Zavala, Guadalupe Suárez; Manuel Minjares, Cuauhtémoc Cardona y Abraham González, los tres ex subsecretarios de Gobernación; Jordy Herrera, actualmente al frente de la dirección general de Pemex-Gas y Petroquímica; Homero Niño de Rivera, coordinador de asesores de Pemex; Maki Ortiz, subsecretaria en Salud y María Eugenia Campos, ex diputada y quien encabezó la “defensa” de la tribuna legislativa para la llegada de Calderón, cuando estaba bloqueada por diputados del PRD, en noviembre de 2006.

Más o menos la misma integridad ¿moral? que las listas de apoyo de la izquierda donde firmen René Bejarano o Dolores Padierna.

En el texto del documento brillan perlas de este estilo: “A menos de un año de la elección de nuestro candidato presidencial, un grupo de panistas de todo el país nos hemos unido para reflexionar sobre lo que el Partido Acción Nacional necesita para defender y consolidar el avance que México ha logrado en estos últimos años”.

O bien, “Buscamos un candidato que sea capaz de representar y defender esos logros. Un panista que, a su vez, pueda entender, proponer e impulsar las políticas con las que el PAN debe seguir gobernando para todos los mexicanos y para las nuevas generaciones, consolidando así la ruta de crecimiento y desarrollo en la que el país se encuentra y que hoy no debemos abandonar. Ernesto Cordero es ese candidato”.

Para los que tenemos memoria y edad, palabras más o palabras menos, así se redactaban los “apoyos” institucionales del viejo régimen, con los resultados de sobra conocidos.

A falta de mayores meritos, que no sea la benevolencia de Felipe, los zalameros destacaron el respeto mostrado por Cordero —quien actualmente se encuentra de gira por Europa— a los tiempos electorales y a su responsabilidad al frente de la SHCP; casi, casi, su buena letra y el amor de su jefecita.

Para sumar apoyos a la candidatura del secretario de Hacienda, el grupo “Unidos con Ernesto” abrió la cuenta @uni2conernesto en Twitter, y otras en Facebook e Internet.

¿Esto es el partido gobernante?

No hay comentarios: