jueves, 24 de febrero de 2011

MALA LECHE: NOTICIAS CHAFAS

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

Ya ni la hacen los gobiernos de México y Francia, que ahora reviven el siglo XIX, divididos por un caso jurídico con bastantes bemoles.

Para que no quepa duda alguna de la cruzada de Nicolas Sarkozy, el paladín galo, a favor de Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por secuestro, basta con asomarse a la página web de la cancillería francesa.

El caso forma parte de los asuntos de Estado. Al ingresar a la página electrónica aparece una fotografía de Cassez, y las ligas a las declaraciones de los funcionarios de ese país en torno al tema bajo el título de “Relaciones políticas con México”. Muy de cerca, algunos diplomáticos franceses habían transmitido ese mensaje a su contraparte mexicana, encabezada por la canciller Patricia Espinosa. No obstante, Felipillo, el bueno, clama por respeto a la investidura tricolor y le está siguiendo el juego a su homólogo francés, que encontró en Cassez una posibilidad ridícula de capital propagandístico.

En corto, las relaciones exteriores de México van de peor a gacho. Primero el oso con Francia, luego el asesinato de un agente de Estados Unidos en San Luis Potosí, abrió la caja de las dudas en cuanto a los derechos y las obligaciones de estos funcionarios que sólo sirven en la exhibición de acuerdos oscuros interestatales, hasta que saltan a los medios como nota roja y lo que se desprenda.

Puntuales, pues de eso viven, los “maistros” de la sección 22 en Oaxaca montaron otra de sus tropelías de la mano de las fuerzas de seguridad locales, que formaron cuadros dramáticos en contra del flamante gobernador que, siguiendo el bochorno nacional, nomás peló los ojos e hizo como que la Virgen le habló, eludiendo mostrar el cobre. La escasez de tamaños aventó al coordinador de los Senadores del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete ha explicar la “novatada” de Oaxaca diciendo “No confundir las empanadas con las conchas prietas”. ¿Juayderito? Vaya usted a saber, pero las instrucciones de proteger a Gabino Cué se cumplieron.

A cinco años de la tragedia minera de Pasta de Conchos, el carpetazo oficial es procedente. No será ni la primera ni la última vez, que, desde los cielos, los intocables mueven resortes de dudosa justicia.

La Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad, a petición del Señor Presidente, formalizó la salida del director Alfredo Elías Ayub. En breve se confirmó, otra intervención de Los Pinos, que un personaje cercano al presidente Felipe Calderón, (¿qué hay de otros?), el jefe de asesores, Antonio Vivanco, tomará posesión el 20 de marzo. Naturalmente el burócrata carece de calificaciones para el cargo, de no ser la cercanía con el preciso. Ya platicaremos cómo resuelve, si se atreve o si da venía Calderón, la modernización de la CFE en la zona centro del país o el caso de corrupción de ex director de Operaciones, Néstor Moreno Díaz, el hombre de los gustos exóticos.

No lloren, el madruguete fue limpio. La propuesta elaborada por el Partido Revolucionario Institucional y jamás luchada en serio, de volver deducible de impuesto las colegiaturas, le brindó al Partido Acción Nacional un chance de alabar al mandamás del Poder Ejecutivo, quien levantó el regalo, hizo una corrida encantadora y salió en hombros por haber ofrendado una dádiva a las clases sociales que deberían de pesar.

Ahora sí, Ángel Aguirre Rivero, ex priísta, gobernador electo de Guerrero, anunció su afiliación a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dejó claro que trabajará para que la izquierda mexicana gane la elección presidencial del 2012. Eso es ser agradecido y bastante arrastrado pues se envolvió en la labia, alardeando que velará por la unidad del perredismo guerrerense, y que fue en esa entidad donde se demostró que ni el priismo "rancio y autoritario" del estado, ni la dirigencia nacional del PRI ni todo el dinero del mundo pudieron contra un pueblo que votó. Y eso que se dice hombre de principios...

1 comentario:

Anónimo dijo...

cambien el diseño del blog, ya hace falta