POR.- LA REDACCIÓN DODO
El martes 4 de octubre de 2011, Interbrand, una empresa multinacional que clasifica a las compañías sobre la base de las ganancias que obtienen gracias a la fuerza de sus marcas y emplea una fórmula que combina la fuerza futura de la marca y su papel en crear demanda, entre otros factores, dio a conocer su lista de las marcas globales valiosas correspondientes al año 2010.
Apple, por ejemplo, fabricante de los populares iPhone, iPad2, iPods y computadoras fue una de las compañías que más ascendió en la lista de la industria de mercadeo, saltando del 17 al 8 puesto, pese a noticias de que el director ejecutivo Steve Jobs va a abandonar el puesto por problemas de salud, demostrando que el mercado jala más que los incovenientes personales.
Uno de los criterios valorados es que las marcas no sólo producen objetos atractivos, sino que crean estilos completos de vida.
El valor de la marca Apple subió este año gracias al éxito en establecerse como el rey indiscutible del mercado de las computadoras tablets con su iPad, dijo Frampton.
"Si uno analiza las intenciones globales de comprar tablets, ve que 85 por ciento de las personas que consideran hacerlo dicen que quieren una iPad", dijo Jez Frampton, director ejecutivo de Interbrand.
Coca-Cola Company, se llevó el primer puesto por 12 año consecutivo, ya que la fortaleza de marca del productor líder de soda radica en la forma en que su imagen impregna todo, desde su publicidad y sus comunicaciones hasta su cultura organizacional.
No obstante, las marcas de tecnología destacaron en los primeros diez lugares, resaltando la tendencia de valor acumulado en el sector y la hegemonía demostrada en el ingreso absoluto en el mundo íntimo de los consumidores.
IBM fue segunda y Microsoft, Google, Intel y Hewlett-Packard estuvieron presentes en el top ten.
Uno de los perdedores fue Nokia, que cayó al 14 puesto, del 8. La empresa finlandesa de celulares, que una vez dominó el mercado europeo, ha estado eliminando empleos y reduciendo sus aspiraciones, para combatir competencia de Apple, Research in Motion y otras. HTC, el fabricante taiwanés de celulares, ingresó a la lista, en el puesto 98. Entre los productos más populares de HTC está el celular Evo, que emplea el sistema operativo Android de Google.
Por supuesto, NINGUNA marca mexicana ingresó a la lista, lo que en sí demuestra que por estos lares, primero es la ganancia bruta y después, pues, la ganancia, ¿no?.
LOS DIEZ PRIMEROS LUGARES FUERON:
l.- COCA COLA COMPANY
2.- IBM
3.- MICROSOFT
4.- GOOGLE
5.- GENERAL ELECTRIC
6.- MCDONALD’S
7.- INTEL
8.- NOKIA
9.- DISNEY
10.- HEWLLET PACKARD
No hay comentarios:
Publicar un comentario