Como una consecuencia más que válida a los excesos laborales que producen clientes y agencias de publicidad con los “trainee” y el personal de nivel bajo, igual que sucede en el ámbito de los medios de información, un grupo de trabajadores en activo ha decidido organizarse y formar un frente común para que esa circunstancia desigual cambie.
EL ÚLTIMO DE LOS DODOS, cuya línea editorial siempre ha defendido las causas que considera justas, presenta a sus DODOLECTORES, esta especie de declaración de principios de “LA VOZ DEL MEDIO” para que quienes se interesen se pongan en contacto y promuevan la imperiosa necesidad de exteriorizar a los gandallas que existe el límite entre trabajo y esclavitud.
Les estaremos informando de los avances.
Publicistas, editores, productores, comunicólogos y carreras afines: contamos con un empleo que disfrutamos, gozamos, valoramos y transpiramos.
Quizás lo hayan notado, somos tan apasionados de nuestro trabajo que cuando llegamos a tener fines de semana, nos la pasamos platicando de lo que hicimos en la agencia y entre semana nos la pasamos platicando de lo que hicimos en nuestro fin de semana ¿¿¿¿¿?????
Sí, nuestra vida se reduce a esto; vivir por nuestro trabajo es igual a morir por él.
Se dice que la publicidad está en la calle, ¿cómo podemos realizar nuestro trabajo si desconocemos a nuestro Target porque en vez de verlo en su día a día nos lo imaginamos y estereotipamos?
Necesitamos ver el mundo, saber qué existe más allá del reel de Cannes, necesitamos contar con algo prioritario a sólo pensar en enorgullecer a la agencia.
Nuestra pasión ha sido nuestra cruz, pues hay muchas agencias que se deleitan haciéndonos sentir los afortunados ganadores en un concurso de talento al contratarnos.
Reconozcámoslo, esto también es nuestra culpa, aceptamos el trato de recibir un sueldo bajo a cambio de la gloria de ser “las nuevas promesas” de la agencia que ranqueó 5 años en determinado lugar. Aceptamos salir todos los días a altas horas de la madrugada e incluso trabajar en fines de semana con tal de sacar la idea ganadora en el Círculo Creativo o festivales internacionales, misma que difícilmente la agencia defenderá para ver concretada.
Aprendamos de nuestros errores y busquémosle remedio a la situación.
Demostremos nuestra inconformidad de una manera sensata, eduquemos a las agencias y clientes para volver a hacer de esta profesión una pasión y complemento para nuestra vida, que no es lo mismo que vivir para este trabajo o lo que es igual, morir por él.
CONTACTO: hcastillorivera@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario