viernes, 1 de octubre de 2010

MALA LECHE: DEL CIELO AVIENTAN LOS CERROS

Por.- El Dodo de la Mala Leche y el Dodo de Humor Negro

Se desgajan los cerros, los gobernadores pasan por aire, ven hacia abajo y con ojo de buen cubero afirman que no hay bronca, que todo está chido y que la gente que hace labores de rescate se entrena para futuras emergencias. No se toman, no vaya siendo, el riesgo de bajar al lugar de los trancazos y como desde la barrera los toros son pequeñitos, en las entidades federativas no pasa nada, ni la ayuda.

La definición de zonas de alto riesgo falla, y los “incidentes” están ocurriendo en puntos no contemplados en el mapa. No le hace. Es cosa de mover el trazo y englobarlos. La naturaleza tiene que entender la prioridad nacional. A lo mejor, apuntan los grillos, es aliada del narco y nada más friega a fin de exhibir a las instituciones en toda su podredumbre.

Sin embargo, no sólo los cerros se desgajan, pregunten a Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, que por andar de sabroso contra la Universidad de Guadalajara, debido a razones extra académicas, logró que 82 mil 500 personas, de esas de leídas y cultivadas, salieran a las calles de Guadalajara para mandarlo a la fregada y que conste que, aunque hay manoplas muy negras detrás del alboroto, los gobernados no están exentos de razón y van a defender lo que creen justo. O sea no es una panda de acarreados como los que acostumbran votar por estos “servidores públicos” que ni en remate salen.

Lo que ya se pasó de tueste es el desmadre de la mentada fiestecilla de los seleccionados de fútbol mexicano en Monterrey, donde unas chicas y un travestí le pusieron sabor al cotorreo, y que costará a los involucrados castigos ridículos y sanciones económicas de risa. Pero los jugadores y los federativos se han puesto las medias y no buscan quién explique el atarantamiento, sino ya desean incendiar el mundo. Como si fueran los únicos capaces de organizar huateques que terminan en horchata o a balazos. Neta, en vez de exhibir sus miserias, póngase a medio cumplir en lo que dicen que hacen bien, que es el ridículo constante en la cancha.

Si hubiera necesidad, ahora los líderes de la “opinión” patrocinada afirman que los Estados Unidos financian y arman a los narcotraficantes mexicanos, pues que quede claro, el gobierno federal está haciendo su chamba (sea lo que signifique eso), pero el vecino del norte no le hace el feo a los billetes que “el enemigo” cambia por armas y otros suministros esenciales para el negocio. Esos “enterados” argumentan que mientras los estadounidenses no cierren filas, los malosos seguirán haciendo de las suyas, que incluso el crimen organizado italiano ya opera directamente con los carteles emplumados. ¿Y los narcopolíticos de acá, de este laredo, no cuentan o qué?

La séptima huelga general en la historia de la democracia española y la primera que afronta el presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, no logró paralizar el país, no obstante, puso en la mesa una severa crítica a las nuevas políticas estatales del “primer mundo” que insisten, igualito que en el tercero o el cuarto, beneficiar a la patronal y atorarse a los trabajadores tanto en el presente como en la futura pensión, que nada más se menciona, promueve, deteriora y no cae.

No vayan a tambalearse otros cerros que se proclaman inamovibles.

1 comentario:

Emir el CUYO dijo...

A la chingada con los seleccionados ¿¿para qué apoyarlos si se distinguen por sus mediocres resultados? lo que la mayoría ´piensa que es una rebeldía justa para mi es un acto de pendejes en su maxima expresión y sobre todo por una carta firmada por 13 cabrones incapaces de goleal al país mas pitero de nuestro contienente; si bien es cierto que la huelga en España no fue tan nacional como las pasadas tambien es cierto que la organizaci´poin entre sindictos así como el compañerismo de la raza española les permite hacer temblar al gobierno (al menos por unos instantes) cosa que como mexicanos deberiamos aprender a ponernos de acuerdo y jalar todos "parejo" y dejar de mamar del paternalismos nacionales. Es dificil entender por que los recursos para los afectados y como siempre el chiste es ahorrar recursos pá las campañas , "total los de Veracruz y Tabasco pueden comer pasto" como siempre se acostumbra en las comunidades mas pobres y reconditas de estos estados, lo curioso es que el glorioso ejercito mexicanjo al que le dá tantas gracias teleidiotiza a travez de sus comperciales piteros no se póne las pilas ´pa llegar a los madrazos y llegan muyyy trade con palas, picos y otros menesteres a ayudar a la banda y no es que el PLAN DNIII A o B no funcione, sino que es dificil hacer despegar un MI-17 de los campos militares por horrorosos trámites burocráticos (obviamente estosconsisten en preuntarle a al piloto ¡a dónde va, y su itinmerario, la carga que lleva, el peso, a quien se lo deja? entre otras cosas) es lamentable que mientras los infantes de marina y los chicharos (los de la SEDENA) estan apostados listos para ayudar las autoridades se tengan que piner de acuerdo para ver como repartir los viveres mismos que por lo regular y en juchas ocasiones terminan echandose a perder en bodegas gubernamentales gracias a la burocracia, en fin creo que la mayoría de los helicopteros estan ocpados en la iniciativa Mérida que mas que ayudar a combatir el crime organizados ayuda a cuidar los intereses del imperio ¿que costo tiene esta iniciativa o que tuvoque pagar mMéxico a cambio de esta yuda? a todo esto ¿Dónde esta el Jefe Diego? ya lo extraño carajo