lunes, 18 de octubre de 2010

FARFADET: CANTO A MÍ MISMO

POR.- RAÚL GÓMEZ MIGUEL

Hoy comienza la semana,
atrás, espero, se diluye
el dolor, la impotencia
la amargura, la destrucción mutua.

Hoy, parafraseando a Whitman,
canto y me celebro a mí mismo,
tengo cuarenta y seis años
y estuve a nada de perderlos.

Hoy, ignoro qué potestad,
me pone en el camino
y me pregunta qué voy a hacer
con esta oportunidad.

Hoy, veo a Marcia recuperándose,
cantando, bailando, mostrando,
a pesar de los golpes,
la sonrisa de la salvación.

Soy un hombre común,
vulnerable a todo
e indomable a nada,
así crecí y no tengo tiempo
de ajustar maquinaria.

Hoy, mi columna,
es mi “sangre”, es mi “gente”,
esos “nosotros”
capaz de abrazar,
escuchar y enfurecerse
por la desgracia.

Hoy ofrezco mi vida
a recuperar la esperanza,
la ilusión, el sueño.

Hoy la noticia soy yo:
regresé de un infierno
con Marcia, en lo posible,
intacta, completa.

Ya habrá tiempo
de expulsar a los demonios
hoy, simplemente,
grito gracias,
esperando la llamada
de mi destino.

No hay comentarios: