A quién corresponda:
Noticias recientes indican que el gobierno de COAHUILA- a cargo del gobernador HUMBERTO MOREIRA- empezará a sacrificar perros debido a la sobrepoblación y zoonosis que representan.
Como ciudadanos nos sentimos indignados, dolidos y avergonzados de un gobierno que no escucha. Tenemos 40 años soportando que GASTEN NUESTROS IMPUESTOS de manera infructuosa dado que la estrategia de la Ssa (el sacrificio en antirrábicos) es un FRACASO. No ha disminución de población callejera, sólo exacerban la delincuencia, crueldad y corrupción social.
Nos sentimos hartos ante lo que se vive en este país, en COAHUILA y en el resto de los estados. Es increíble la falta de visión de nuestros gobernantes para gastar nuestro dinero en cosas que no sirven y por el contrario perjudican el bienestar social.
Señores lo que nosotros pedimos y para lo que pagamos impuestos es para SERVICIOS PARA NUESTROS ANIMALES, y los de la calle también son NUESTROS ANIMALES. Exigimos la conversión de ANTIRRÁBICOS en Centros de Salud Veterinaria supervisados por protectores y con personal capacitado para realizar sus funciones.
Exigimos que implementen una estrategia que de verdad sea ÚTIL: a base a campañas masivas de esterilización, de educación sobre respeto y derechos animales y nuevas leyes que tipifiquen el maltrato animal en el Código penal.
Tenemos años pidiendo lo mismo, ustedes tienen 40 años sin dar resultados en este renglón. Les recordamos que nosotros emitimos un voto para que fueran electos y es su debe responder a esa confianza.
Los ciudadanos preocupados por los animales, nos manifestamos en contra de la matanza y el maltrato que existe en el país dentro y fuera de los antirrábicos, en contra de decisiones tan poco fructíferas, faltas de ética y de responsabilidad como la de MATAR PERROS EN COAHUILA para “disminuir el problema”.
¿Acaso hace falta que quedemos en vergüenza ante instituciones internacionales por la forma en que resolvemos las cosas?
¿Les parece agradable que una actriz extranjera al ver la torpeza con la que se resuelven los asuntos animalistas en México envíe cartas pidiendo el cese de asesinatos y maltrato animal?
¡Ya basta!
No más perros ni otros animales asesinados, propongan una solución de fondo que nos forme como personas y como sociedad. Dejen de gastar nuestros impuestos con salidas fáciles.
NO A LA MATANZA DE PERROS EN COAHUILA ni en ninguna otra parte del país.
No a mantener a los antirrábicos con nuestro dinero.
No más ineptitud por parte de las autoridades.
Nos avergüenza Parras, Coahuila, México, los gobernantes que no escuchan y siguen matando a NUESTROS PERROS Y GATOS DE LAS CALLES.
1 comentario:
Tienes razón, es bueno que se luche por los derechos de los animales que de ninguna manera se pueden defender, sin embargo, no estoy de acuerdo con una parte, en aquella que dice que se necesitan programas apara vacunacion y esterilización de los perros y gatos de "nuestros perros callejeros" ¿nuestros?, no se si sea el caso pero aca en Mexico City los perros de la calle son de todos y son de nadie, hace un par de meses se comenzó la campaña de vacunación, frente a mi casa hay dos "perros callejeros con dueño" llamados leo y la gûera, misteriosamente desaparecen durante el mes de abril y mayo en los cuales se les puede vacunar y colocar el collar que lo indica, en esa ocasion mi vecino (Sergio alias el ¡buenos dias vecino!) los escondio alegando que siempre que se les vacuna los lastiman (han de ser hipersensibles con eso de que les dan huesos de pollo y se les cae el pelo), sin embargo, cuando vienen y cagan en los pinos que estan fuera de mi casa Sergio no se hace responsable, cuando necesitan medicamentos, se enferman , fracturan o atropellan tampoco ¡por que no son sus perros ,si no de la calle!. Acaso no es mas importante concientizar a la bola de cabrones-pendejos que dicen que los perros son mios pero no son mi reponsabilidad (sobre todo cuando muerden a alguien o llega la perrera). Tal vez no sea el caso del estado de Coahuila, tal vez solo los chilangos somos irresponsables y tal vez, solo tal vez el Gobierno de Coahuila sea el responsable de que haya cinco y cacho numero de perros en las calles de dicho estado; de todos modos el gobierno de esa entidad debe ponerle soluciones y dejar de estar mal gastando los recursos en lineas mal pintadas sobre la carpeta asfaltica y carteles pendejos que invitan a eventos de esparcimiento poco productivos para la población.
P.D humilde opinión, sin mentadas de madre y estoy a favor de los perros, gatos y cosas que se muevan en el planeta, menos los político.
Publicar un comentario