sábado, 11 de diciembre de 2010

BY THE RIVERSIDE: WIKILEAKS, ENEMIGO PÚBLICO: GOBIERNO

POR.- SOFY MEJÍA

WikiLeaks ha causado gran revuelo entre los gobiernos de las distintas partes del mundo, de los cuales, se ha filtrado información “secreta” digo, porque para muchos todo lo “descubierto” ya era más que bien sabido; simplemente ahora se ha confirmado el manejo de la política.

Uno de los personajes involucrados entre los 250 mil documentos, es Silvio Berlusconi, Primer Ministro de la República Italiana, a quien se le califica como "líder fisica y políticamente débil" esto a causa de "sus frecuentes largas noches y su inclinación a las fiestas, que hacen que no descanse lo suficiente".

A lo anterior hay que preguntarse, ¿Qué tan revelador e importante para la sociedad es esto, si cualquiera que esté siguiendo de cerca sus actividades o vea los noticieros puede notarlo?, así que no debería calificarse como documento de Estado.

En otro documento se dice que los árabes saben que tienen un enemigo que no es Israel, sino Irán, quien aspira a las armas nucleares; insisto, esto ya se sabía a voces, pero muchos no lo creen hasta verlo plasmado en un documento que lo compruebe.

Hay que mencionar que, Wikileaks se califica como organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web, informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. Pero, ¿en realidad es sin ánimo de lucro?, cuando recibe anualmente 300 millones de Euros, es decir, 4 mil 950 millones de pesos por concepto de “donativos”.

Las filtraciones hechas denuncian actos de corrupción y matanzas en diversas partes del mundo; no obstante, Hillary Clinton dice -los documentos fueron obtenidos con ilegalidad-; lo que no ve la actual Secretaria de Estado de los EE.UU. son los crímenes que se comenten día con día hacia personas inocentes, tantas y tantas muertes en las guerras que por lo regular, su país provoca.

Sin embargo, ahora varios regímenes están buscando el matar a su “enemigo público” WikiLeaks, porque al parecer lo consideran más peligroso que cualquier asesino a sueldo que ande libre por las calles.

Pero ¿de qué serviría matar a una página que ahora se ha convertido en una red de información?, siendo muchos ya los que proporcionan datos a dicha organización y, que éstos buscarán la manera de continuar “revelando” documentos que comprometan a los gobernantes.

El gobierno ha puesto demasiada atención a un asunto que ante los ojos de muchos es importante, pero ante otros tan sólo es una “cortina de humo” que nos distrae de las temáticas relevantes, pero sea o no sólo un distractor, las declaraciones de los diversos mandatarios dejan algo completamente claro:

Primeramente que no conocen el cómo funciona la herramienta (WikiLeaks), porque consideran muy fácil desaparecer la red, creyendo tontamente que con ello se desharán de las filtraciones.

Segundo, las verdaderas prioridades de los gobernantes, las cuales van más por el “mantener una imagen” que por solucionar las problemáticas a las que nos estamos enfrentando, como las guerras, la pobreza extrema, las matanzas, las crisis económicas, etc.

Ante todo esto, hay que hacer un llamado a los representantes de cada nación para que se preocupen y, ocupen más de resolver situaciones de interés público, nacional y mundial que por lo que pueda o no decir una página de internet, porque se dice más con las acciones que con las palabras; demuestren que les importa su país y no sólo los beneficios económicos que éste pueda ofrecerles.

1 comentario:

Emir el CUYO dijo...

Como diría mi amigo "El regino López" esto es mu sencillo ¿sabes? es más que obvio que son cosas que ya sabiamos,la confirmación de sucesos o de información siempre es relativamente un escandalo para las personas, en si no hay nada revelador en esta información, sería revelador que nos digeran que existen los extraterrestres y que tenemos contacto con ellos desde hace poco mas de 70 años o que en realidad el virus ah1N1 fue infiltrado como experimento en América Latina, que Elvis esta en un asilo junto con Michael Jackson y Paul Anka y que nunca murueron,en fin hay un "N" numero de información que es verdaderamente importante ¿por qué perder el tiempo en algo que distrae y quita el tiempo? urge un tratado para detener el calentamiento global, urge combatir la desigualdad social asi como las invaciones en terrenos neutrales, por el bien de todos paremos, por favor, paremos