miércoles, 8 de diciembre de 2010

BY THE RIVERSIDE: TANTO ALBOROTO POR LOS WIKILEAKS Y NO SIRVEN DE NADA

·No hagas un caos Calderón, si no has podido reducir la inseguridad no afirmes que los wikileaks te ayudarán.

POR: JORGE VELÁZQUEZ

Teniendo en cuenta que los wikileaks son una organización sin fines de lucro que publican información o documentos filtrados de manera anónima, no es algo relevante para nosotros, porque siempre ha existido alguien que lo hace, la única diferencia es que ahora se les otorga esta categoría para darle más prestigio.

En el diario El Universal se muestra como el gobierno de México pide desesperada ayuda a EE.UU. para combatir el narcotráfico, y en este sentido deberíamos aplaudir por tan honesto comentario de nuestro presidente, porque fue sincero al admitir que no puede con este problema, y que necesita de alguien más para evitar que siga creciendo.

No cabe duda que aún hay personas que dicen la verdad, yo creía que nadie sería capaz de admitir sus errores pero ya vimos que Calderón sí lo hace y no teme a las represalias, tal vez quiere demostrar que aunque no ha mejorado al País, al menos tiene la intención de que antes de que termine su sexenio, busca remediar algunos males.

Todo suena muy bonito, pero no deberían hacer tanto alboroto por estos espías que supuestamente buscan un control ante las inseguridades y reducir la lucha contra el crimen organizado, así como exponer las irregularidades de los gobiernos, ya sea EE.UU. o México, cuando la realidad es otra, seamos sinceros, si Calderón, en lo que lleva como Presidente de la República no ha podido reducir las muertes generadas y la delincuencia en el país, dudo que los wikileaks puedan cambiarlo.

En que cabeza cabe asegurar que con la ayuda de éstos se puede mejorar la situación actual, por favor no nos hagan reír con esta sarta de mentiras, si Fox, Cedillo y los anteriores presidentes no lo lograron y Calderón, nuestro digno representante actual, solo sirve para decir estupideces, y escudarse detrás de cualquier elemento de seguridad, no puede afirmar que estos mejoraran la nación.

Detengámonos un momento y analicemos un poco la situación, los wikileaks están resultando sensacionales ante la gente porque “aparentemente”, y debo recalcar dicha palabra, nadie había tenido el valor de mostrar los hechos tal y como suceden en el gobierno, y saber que personas anónimas filtran esta información a través de la web es asombroso, Wow!!! Por primera vez alguien tuvo los pantalones para hacerlo, pero ¿Realmente es admirable lo que hacen?, ¿En verdad exponen información que nadie conoce?

A mi no me causa ruido saber de los wikileaks, ni interés ni curiosidad por conocer que información tienen, todos sabemos que el gobierno tiene negocios sucios, por algo la pelea constante cada sexenio, pues una vez en el poder el futuro económico del que lo obtiene y sus allegados, dígase familiares y amigos más cercanos, obtienen beneficios que solventan su economía por largo tiempo. Para nadie es desconocido saber que siempre ha habido información secreta que contiene los fraudes hechos por el gobierno, así como posibles alianzas con el narcotráfico, es como el dicho “si no puedes con el enemigo, únete a él”, y que mejor manera que tener de aliado al crimen organizado, así la economía de ambos crece.

Sin duda debo confesar que no es admirable la labor que hace este sitio web, ni mucho menos me sorprende conocer que los mismos divulgan información que nadie sabe, no me hagan reír, ¿De verdad creen que somos tan estúpidos?, lo que realmente esta sucediendo es que el supuesto trabajo de los espías solo es otra “cortina de humo” para distraernos de los verdaderos conflictos del país y así el gobierno pueda hacer sus negocios sucios sin que nadie se entere.

No hay comentarios: