lunes, 20 de diciembre de 2010

EXTRA: MURIÓ ÁFRICA




POR.- RAÚL GÓMEZ MIGUEL

Hoy 17 de diciembre de 2010, al filo de las 19.00 horas, después de haber sido nuestra compañera por 17 años y tres meses, “AFRICA”, la perra guardiana de la Redacción de El Último de los Dodos y de la Comuna del Pantano, dejó de existir a causa de complicaciones físicas por la edad.

Ejemplo de una lealtad incondicional a toda prueba, “AFRICA” nos llenó de una cantidad interminable de anécdotas e historias imborrables, lo que hace más difícil el trance de dejarla ir.

Es conocido nuestro amor a los animales, tanto de Marcia como mío, por ende, sale sobrando explicar el estado anímico de los dos.

A pesar de lo que piensen algunos, para nosotros, los animales son compañeros existenciales tan dignos de respeto y reconocimiento como el mejor de los seres humanos.

“AFRICA” fue una parte fundamental de mi vida, de mi matrimonio y de los planes en que por tiempo no le alcanzó a compartir.

Sin ella, la redacción es enorme y Los Dodos están mudos. Se fue la custodia de este espacio virtual que construyó junto a nosotros.

El espíritu de supervivencia de “AFRICA” queda en nuestros corazones y no lo vamos a defraudar.

Al igual que millones de seres humanos que hemos sufrido perdidas de este tipo, simplemente oramos para que, aunque ciertas religiones, lo nieguen, “AFRICA” esté aguardando nuestra llegada para volver a ser la familia completa que fuimos.

Hay noticias que duele escribir, sin embargo, merecen ser expuestas.

“AFRICA” descansa en paz y algún día, en algún lugar...

1 comentario:

Héctor Márquez dijo...

Reciban ambos un fuerte abrazo.