POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO
Endiosados con su propia ineptitud, los grillos profesionales en activo de México no le piden a sus antecesores en cualquier imperio o dictadura del mundo.
La nueva sede del Senado costó 2 mil 563 millones de pesos y no mil 699 millones de pesos, por lo que resultó 50% más cara de lo originalmente presupuestado, y será hasta el 30 de abril cuando se concluyan los trabajos por parte de la constructora GAMI, que será sancionada por la demora con 5 millones de pesos.
Fernando Castro Trenti, senador del PRI y presidente del Comité Técnico de la nueva sede, dio a conocer que giró instrucciones para que el secretario general de Servicios Administrativos, Rodolfo Noble San Román, entregue toda la información relacionada con el fideicomiso 1705 para la construcción del edificio, luego de que EL UNIVERSAL publicara que al menos 20 solicitudes de información no han sido respondidas, argumentando que Banco Nacional de Obras S.C. es el que debe informar.
“Rechazamos cualquier actitud de dispendio u opacidad, por eso hemos dado instrucciones precisas para que los portales del Senado tengan todo tipo de información a detalle, para que haya información directa a la comunidad, a fin de que conozcan toda la mecánica, el procedimiento y paso a paso lo que se ha hecho”, dijo el senador priísta.
Castro Trenti dijo que el Senado logrará un ahorro de 100 millones de pesos por concepto de rentas, pero éstas se dejarán de pagarse hasta que finalice mayo.
Para obtener más recursos, los legisladores venderán todos los inmuebles de su propiedad, excepto la casona de Xicoténcatl, que seguirá siendo utilizada para las sesiones solemnes de entrega de la medalla Belisario Domínguez.
Trenti mencionó como propiedades del Senado el predio de La Ciudadela, que sigue en litigio porque hasta hoy lo ocupan vendedores.
Noble San Román dio a conocer que se suspenderán las ministraciones que se le otorgan a la Torre Azul, sede que ocupan los senadores panistas, pues dijo que no hay justificación de seguir con ese gasto.
El destino del mobiliario que dejarán de ocupar los senadores en la Torre del Caballito será decidido por la Junta de Coordinación Política, que ha pensado en donarlo a escuelas.
Ricardo Monreal criticó el “lujo” y la “opacidad” con la que se manejaron los recursos de la nueva sede e informó que importaron la mayor parte de los muebles de China e Italia; eso es “inadmisible”, dijo.
No obstante, palabras más e ideas menos, la apertura del “nuevo “ Senado fue una fiesta segundona., y es que para ver desfiguros, mejor se prende la televisión. Herederos caros de la mediocridad grillera, los Senadores se asumen como pavos reales sin rebasar las gallinas. Echaron el corral por la ventana a costillas del contribuyente, y ahora, en una edificio bastante chocante, pretenden continuar reciclando la transa y desangrando al pueblo.
El primer momento de la inauguración se dio con el izamiento de la bandera de México y se cantó el Himno Nacional acompañado de la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los senadores Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva, y José González Morfin, presidente de la Junta de Coordinación Política, develaron la placa alusiva a la inauguración del inmueble en la cual fue rotulada la leyenda: "Cámara de Senadores inaugurada el 13 de abril de 2011" debajo del Escudo Nacional.
Tras este breve acto, los senadores se trasladaron al salón de plenos donde por primera vez se realizará la sesión en el nuevo recinto legislativo.
El Presidente de la República, Felipe Calderón, no asistió a la ceremonia de inauguración, y para sentirse en casa, durante la primera sesión, el tablero electrónico falló y los Senadores tuvieron que votar a gritos, just like yesterday.
No hay comentarios:
Publicar un comentario