jueves, 15 de abril de 2010

MALA LECHE: YES, WE CAN

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

Más en el afán de quedar bien con la invitada Michelle Obama, Primera Dama de los Estados Unidos, que con el propósito real de llevarla a cabo, la Cámara de Diputados aprobó cambios en la Ley General de Salud para prohibir la venta de comida chatarra en escuelas y hacer obligatoria la práctica de actividad física 30 minutos al día en los planteles.

Repitiendo la fórmula sabida los “representantes del pueblo” definieron que el objetivo de las modificaciones es atacar el problema de sobrepeso y obesidad entre la población infantil, dotando de atribuciones a las autoridades sanitarias, educativas y laborales para apoyar las actividades recreativas, de esparcimiento, culturales y de promoción para fomentar una alimentación equilibrada.

Evitando dudas, los diputados “dietistas” apuntaron que la comida que contribuye al desarrollo sano del núcleo familiar es aquella rica en proteínas, baja en grasas y azúcares.

De lo que no dijeron ni pío fue sobre la deteriorada canasta básica y de la perdida absoluta del poder adquisitivo del salario mínimo. Quieren una niñez y una juventud esbelta sin tocar la cruel y profunda repartición de la riqueza.

Como lo hemos exteriorizado los DODOS, no es que no se desee comer bien, sino con qué ojos mi divina tuerta.

Pero eso es bronca de cada familia, la aristocracia de San Lázaro ya tienen listos los lineamientos que aplicarán en las escuelas del país para evitar que las cooperativas expendan productos considerados chatarra.

Ahorita muy sácale punta, veremos cuando los consorcios productores de alimentos chatarra empiecen a pisarles los callos. El que se lleva se aguanta.

Pues no sólo, hipotéticamente, sacarán esos productos de las escuelas sino les colgaran un sambenito de muy mala publicidad, que a un partido se la van a colgar.
Con la firma del Senado y se cumplirá otra conquista democrática del pueblo de México. A pesar de la Secretaría de Salud ya empezó a quejarse y llorar por que no se puede implementar tan bonitos sueños saludables.

El desgarriate sangriento de Felipe Calderón y el crimen organizado le costaron al turismo nacional, el año pasado, ingresos por 13 mil 600 millones de pesos. En este, la cifra será mayor. Por ende, los Senadores llamaron a comparecer a la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara, para que explique el plan gubernamental de recuperación de esa fuente importante de ingresos. Ahora falta que ni siquiera se haya pensado en eso.

En plan “fashion”, las señoras de los presidentes de Estados Unidos y México, Michelle Obama y Margarita Zavala se reunieron para comentar el punto, intercambiar opiniones sobre cuestiones propias del desarrollo cultural, que compete a sus investiduras, tomarse la foto y darse besitos en las mejillas, rogando que sus respectivos maridos no anden derramando el tepache como acostumbran.

Las revistas femeninas tienen material de donde cortar y hay que insistir, que Michelle, como la llaman sus amigas, está haciendo un cambio definitivo en ...¡la moda!.

Niñas y niñas repitan la alabanza de la semana: Sí se puede, Yes We can.
Esta Michelle salió tan emotiva que Martita. ¡Qué gente!.

No hay comentarios: