jueves, 1 de abril de 2010

MALA LECHE: PRIMERO DE MAYO

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

Los Dodos celebramos el Día del trabajo, trabajando y haciéndole a los engabanados como los grillos y sus achichincles sindicalizados o la clase trabajadora conciente y obediente para mostrar músculo por tanto líder chaqueto que se carga.

Por ello, después de un sesudo análisis económico, los DODOS concluimos que el único sector productivo que resolvió la crisis estructural de la patria fue el de las inhumaciones porque, gracias a la terquedad gubernamental y la temeridad del crimen organizado, los muertitos que ha dejado la bronca alcanzan un superávit y ni modo de dejarlos a campo raso. Así que a los muerteros, Calderón les cumplió la promesa del empleo.

En cuanto a la oferta de trabajo, el narcotráfico y las fuerzas de seguridad han abierto estupendos contratos laborales de corta duración, debido que en “fa” los novatos pasarán a mejor vida, eso sí, con todas las prestaciones de ley y privilegio de los negocios, si las alcanzan a cobrar y disfrutar.

Aplaudimos que no haya existido mes en 2010 en que el Secretario del Trabajo haya asegurado el incremento de plazas, lo que no nos quedo claro fue si se refería a empleos o a proyectos arquitectónicos para embellecer el país. Pero de que hay preocupación e intención, es neto. Si no, contéstense la razón de toda la alharaca por la ley antiinmigrantes de Arizona, que los mexicanos trabajen fuera, aunque sea ilegalmente, y no se vale regresarlos nada más por cuestiones raciales, especialmente al contar con el respaldo de un Gobierno respetuoso de los Derechos Humanos.

El mejor regalo que recibieron los niños y las niñas mayores de edad de la Ciudad de México, este pasado 30 de abril, fue que el pleno de Asamblea Legislativa aprobó que los antros de alto impacto zonal tengan la oportunidad de cerrar hasta las cinco de la mañana y vender bebidas alcohólicas hasta las 4:30, siempre y cuando los dueños de esos establecimientos apliquen una prueba de alcoholímetro como una medida preventiva, y cumplan con 23 medidas de seguridad.

Como siempre los panistas, que nunca practican lo que predican, se opusieron con el escapulario por delante y gritando que esta decisión “Se va a prestar a la mochada, a la corrupción y al amiguismo”, igualito a lo que sucede en el partido y en los centros de poder blanquiazules.

La Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE) se comprometió a aplicar un alcoholímetro preventivo, por su cuenta y riesgo, parta probar las buenas intenciones del gremio a la confianza depositada por los asambleístas.

Y ya en el jolgorio, las disposiciones de ley obligan a los empresarios a la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos detectores de metales, evitar la discriminación, brindar a los clientes información de ubicación y números telefónicos de sitios de taxis, prohibir la barra libre y evitar que se registren aglomeraciones en los locales.

Lo mejor fue el señalamiento de dar dos horas de estacionamiento gratis a los clientes; todo en aras de que los billetes fluyan. De todos modos, el exceso y la muerte no entienen de horarios.

Por eso y por aquello, salud, Día del trabajo.

No hay comentarios: