viernes, 9 de abril de 2010

MALA LECHE: HAY PA'L GASTO

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

“Se destinan enormes y crecientes recursos a los programas de desarrollo social, educación, salud, seguridad social, y los resultados distan mucho de ser satisfactorios”.

Esta conclusión no la escribieron los Dodos, sino Roberto Michel, Jefe de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de la Federación, o sea uno de los “Calderon´s boys” y puntualizó que el incremento de la extrema pobreza en 2006 y 2008 (5.9 millones de compatriotas, que creemos son más) “se debe a la baja calidad del ejercicio del gasto público”.

Los diputados panistas que escucharon al funcionario sudaron frío, pues Michel resaltó que sin eficiencia y sin mayores inversiones México estará en un grave problema en el corto plazo, no en el próximo sexenio como ruegan muchos “representantes” populares.

En ese orden, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles informó que de los 115 mil 736 estudiantes que en febrero presentaron el primer examen de ingreso a la enseñanza superior –se aplicará una segunda prueba en junio–, sólo 10 mil 350 (8.9 por ciento) fueron seleccionados.

A pesar de lo catastrófico de la comparación numérica, la UNAM dio cabida a mil 60 estudiantes más que en 2009.

No obstante, el rector fue sincero al reconocer que la demanda de educación superior no es compatible con la capacidad real de la Universidad y, aunque cubran rendimientos pactados con el Gobierno Federal y la ciudadanía, es imposible recibir a todos los aspirantes.

Créanlo no es falta de ganas, sino de una pésima planeación, administración, estrategia y objetivos de la clase gobernante que prefiere despilfarrar recursos en campañas propagandísticas carísimas y lujos vergonzosos antes que mejorar la calidad de vida del pueblo.

Los Dodos manifestamos nuestra resistencia a registrar nuestros humildes celulares de a tres pesos en el RENAUT porque lo consideramos poco creíble, inseguro y elaborado al trancazo para complacer las risibles medidas de seguridad de Felipe Calderón, y para muestra de la verdad de nuestro escepticismo les contamos que un grupo de twitteros ingresó a la página de COFETEL, donde está el contador virtual de registros, y modificaron las fechas y en automático las cifras se cambiaron hasta rebasar el cien por cien, por ende, es probable que los datos oficiales de aparatos registrados no sean genuinos.

Sean treinta millones o un millón los celulares no registrados, las compañías de telefonía celular saben cuanto efectivamente representa el gasto constante de cada unidad, o sea que esta historia no terminará el sábado como nos asustan, perdón, “nos anuncian”.

En un país donde un expresidente puso a su amante como secretaria de estado, el Instituto Nacional de las Mujeres, descubrió el agua tibia y el hilo negro, al revelar en el "Protocolo de intervención para casos de hostigamiento y acoso sexual", que en 2008 detectó 2008 27 mil 728 casos de hostigamiento y acoso sexual en 258 dependencias y entidades de la administración pública federal, de los cuales sólo fue denunciada cerca de la cuarta parte, informó la titular del organismo, Rocío García Gaytán.

Que conste, que esto ocurrió en los días del conservadurismo galopante y los golpes de pecho con cirio encendido.

No hay comentarios: