miércoles, 28 de abril de 2010

EL COCOTAZO: LA FRONTERA DEL MIEDO

El terror supremo del actual gobierno de México es que después de Arizona, el resto de los estados sureños de la Unión Americana decidan endurecer la respuesta legal al problema de los inmigrantes ilegales. Por una postura bastante infantil, el sistema grillo mexicano asume que es obligación de los Estados Unidos facilitar y propiciar el acceso irregular de quien quiera a su territorio. Proponer embargos económicos y demás sandeces sólo repercutirán en contra de los mexicanos. El camino es recordar y recurrir a los verdaderos expertos de la diplomacia mexicana, que desde Vicente Fox han desaparecido de la escena, para conducir la tensión con maña y no con fuerza. El conflicto de Arizona sólo es, en términos de política real, un dilema que resolverán los ciudadanos y las instituciones estadounidenses. El respeto del derecho es, guste o no, el respeto a los demás, en especial, fuera de las fronteras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

platicando con mis jefes gringos, me tope con que en el estado de California en el año del 94 hicieron una ley similar que no duro más que tres meses y solo fue negocio para abogados gringos defendiendo a nuestros paisanos; siguiendo en la platica también me comentaron de un grupo de ayuda filantrópica de norteamericanos ACLU (Americans civil liberty union)
que ayudan a los latinoamericanos sin ningún cobro alguno. Uno de los jefes es conservador y odia a los negros para él Obama le dice "NEGUER", y es un poco racista con los latinos, pero él está en contra de la ley porque argumenta que hay latinoamericanos y precisamente más mexicanos que son los que sostienen los campos, él menciona que seria una mamada que a una sirvienta que salga a tirar la basura y la suban a la patrulla como delincuente, pero que a los negros norteamericanos que son como él dice unos delincuentes que viven de los impuestos de los que trabajan estén libres teniendo casa comida y hasta hospital gratis. Él me comenta que mantiene su racismo no porque odie la piel negra si no porque las estadísticas dicen que los negros son personas que viven del gobierno y el gobierno los ciudadanos los que trabajan son los que los mantienen.

Anónimo dijo...

Atte
Diego