jueves, 1 de abril de 2010

MALA LECHE: ¿BIENAVENTURADOS?

El Dodo de la Mala Leche y el Dodo de Humor Negro guardan un minuto de silencio por la muerte de Paulette y resienten el coraje de una sociedad solidaria que ayudó a tratar de localizar a la niña extraviada. Sin embargo, las desgracias no entienden de humanismo.


No es lo mismo que Ricky Martín salga del closet (en el remoto caso que haya estado alguna vez o alguien lo ignorara) a que cualquier ciudadano corrientito se destape. Las notas de la prensa especializada se desvivieron para pintarlo como novio a punto de casarse y hasta las “supuestas” novias del divo entraron a echarle porras. En este caso, nadie objetó que haya adoptados a dos niños y no se escucharon los terrores habituales de la derecha emplumada. Si nada más faltaron las felicitaciones de los grupos sexistas por su felicidad eterna. La congruencia absoluta.

En la portada de “Poder y Negocios”, de Editorial Televisa, una copia barata de las internacionales “Forbes” o “Fortune”, figura Patricia Flores, mandamás de la oficina de la Presidencia de la República, y en teoría, una de las mujeres influyentes en las grandes decisiones nacionales. El artículo central, siguiendo la pauta de dorarles la píldora a los entrevistados, destaca biografía y trayectoria. Nada del otro mundo, cuando se tiene la bendición del bueno. Lo que llama la atención es el cinismo de que la susodicha tenga a cuatro hermanas y a su mamá chupando del presupuesto. Así, Laureana es primera secretaria del consulado de Houston; Martha Emilia es la tercera secretaria del consulado mexicano en ¡Malasia!; Andrea está en la Comisión Federal de Electricidad; y Aidé es administradora de bienes materiales del Instituto Mexicano del Seguro Social. Doña Emilia es delegada de Relaciones Exteriores en ¡Durango! Sin contar que su tío, Rodolfo Elizondo, exsecretario de Turismo, anda de chambitas organizando una cumbre ambientalista, para que luego no digan que la polaca no es asunto de familia.

Los campeones del humorismo democrático, los Senadores del Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, planean sanciones para que los medios de comunicación en general le bajen al agandalle contra la santísima trinidad grilla y la paguen.

Una propuesta es que los columnistas y articulistas otorguen derecho de réplica y aclaraciones a personas (funcionarios, no se hagan bueyes) que se sientan maltratadas; de no hacerlo, se suspendan trasmisiones en televisión y radio, y se embargue los impresos hasta por quince días. Lo que no ponen es que cuando se les invita a los programas a dar explicaciones o un periodista busca una cita con un propósito de aclaración que les sea adversa, los grillos son los primeros en poner las patas en polvorosa. Dicho de otro modo, los grillotes quieren medios a modo, de los que ya tienen bastantes, y van por la cabeza de los que defienden el derecho constitucional a expresar una opinión adversa a las tarugadas que andan haciendo.

Otra iniciativa, que por obvias razones no se pondrá en práctica, es que los grillos y sus familias, lo mismo que los vividores de los tres niveles de gobierno y de los tres Poderes de la Federación transparenten gastos para que los medios no tomen información errónea o recurran a fuentes extraoficiales. Si no mal recordamos, el asunto de la transparencia, ya con dependencia y todo, no ha servido para maldita la cosa porque son los mismos señores del poder quienes han obstaculizado su funcionamiento. En esa consideración no se puede culpar a los informadores buscar datos hasta debajo de las piedras al comprobar que jamás un grillo habla de cosas que lo perjudiquen.

Y a fin de no dejar de reflexionar este jueves santo reproducimos textualmente un apunte editorial del periódico El Universal, rotativo que ideológicamente ha mantenido una cercanía con la Iglesia Católica y el Partido Acción Nacional, y, por ende, no pertenece a esas diabólicas publicaciones ateas e izquierdistas que nada más buscan la forma de fregar la santidad de la fe.

“Las acusaciones legales contra la Iglesia católica, por pederastia, llegaron a un nivel impredecible hace muy poco tiempo: hasta Benedicto XVI. Una demanda en Kentucky, Estados Unidos, ha puesto a trabajar a los abogados del Vaticano porque la defensa quiere interrogar al Papa y obligar la presentación de documentos secretos. Se le quiere proteger aduciendo su inmunidad como jefe de Estado, y que los obispos relacionados a ese y otros casos no eran empleados del Vaticano. El tema es que la Iglesia en México es una de las más observadas y seguidas por casos de abusos a menores de edad —aunque las acusaciones son a nivel global— por un escándalo aún no resuelto: el de Los Legionarios de Cristo y su fundador, Marcial Maciel. Ese litigio sigue en proceso. Y ya hay un señalado: el director general, Álvaro Corcuera. La duda que queda es si no es un imperativo para Los Legionarios responder a los posibles afectados”.

Y con esas “linduras”, la cristiandad recuerda el mensaje de salvación de Jesús.

No hay comentarios: