miércoles, 24 de junio de 2009

MALA LECHE: ¿A POCO?

El que con el bien y el mal se mocha, protección le toca. A falta de explicaciones reales, las fuerzas de seguridad federales invocan la peligrosidad de la mezcla religión y delincuencia, borrando en el nexo a la corrupción ascendente de esta peculiar trinidad invertida complicadísima de destruir por la rentabilidad de sus ángulos.

“Coopeló y no le dielon cuello”. Los arreglos fuera de la corte, permitieron al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon safarse de los cargos tráfico de drogas en Estados Unidos y quedar a disposición de las autoridades mexicanas por la vía de la extradición. ¿Quién sabe a cambio de qué se obtuvo la magnanimidad de la justicia y cómo usará lo conseguido el gobierno de Washington? El punto es que al oriental las cosas le salieron más que pintadas, conociendo la forma y el tiempo de los tribunales locales podemos calcular desde el clásico accidente mortal hasta la fuga video grabada o el neto usted, disculpe. Todo depende de cuánto y a cuenta de.

¿Austeridad? Sabiendo Petróleos Mexicanos el banderazo de la nueva refinería y la inminente alza en el precio internacional del barril de crudo contrató a 2,275 nuevos trabajadores, no vaya siendo que hagan falta y le fallen al destino manifiesto de la patria. Eso es prever y no pichicatear presupuesto. Por lo pronto mandamos al Dodo Despistado con casco y todo a que llene una solicitud y con lo que gane aligerar la crisis económica de esta redacción. ¿No que PEMEX es de los mexicanos?

Metidos en Honduras, el gobierno calderonista y el de Sonora le bajaron diez rayitas a sus mutuas culpas, aligeraron la beligerancia contraproducente y colocaron entre algodones el caso de la Guardería ABC, rogando que surja una distracción general y la carpeta se pierda en la habitual impunidad. Que haya diez, quince o veinte personajes perseguidos por la policía no marca la puntería de la Justicia, sino el blindaje inmediato de los responsables directos de ese horror: gente íntima al poder.

¡Arriba los panchos! El PAN denuncia a Marcelo Ebrard por meter las manos en la Delegación Miguel Hidalgo a favor de su candidato, conducta que el mero mero del blanquiazul, Felipe Calderón, hace cada que puede espantando a los electores con el petate quemado y el avance de la oscuridad, pero ahí nadie se alebresta. No chillen, o todos coludos o todos rabones. Y como el Peje pelea hasta el ridículo, fue a dejar una carta de protesta a Televisa por no darle el tiempo (asignado a “Lagrimita y Costel”) para su teatro de marionetas y títeres democráticos. Por supuesto, que la empresa le hizo caso de inmediato y pronto disfrutaremos de las Aventuras de Andrés Manuel y Juanito en el México que hubiera.

Créalo o no, la humilde maestra, líder del sensacional sindicato de su propiedad, Elba Esther Gordillo sí tenía madre humana y no como algunos detractores maloras andaban especulando con su origen jurásico, extraterrestre, bacteriológico y otras linduras que se han callado al saberse la muerte de su señora madre biológica: Doña Estela Morales Ochoa a los noventa años de edad. Aun, los soberbios lloran.

Ustedes saben ¿qué ocurre en Ciudad Juárez? ¿No? Nosotros tampoco, después del envío de más destacamentos militares un pesado silencio calló las noticias. ¿Todavía existirá? ¿Fue cambiada de lugar? ¿Es un parque temático de riesgo extremo? ¿Las próximas locaciones de “24”? ¿Se fugó?. Exigimos saber.

Niguas, Florence Cassez, ciudadana francesa, no será extraditada a su país y la ley mexicana, a menos que le hagan una oferta que no pueda resistir, proyecta aplicarle sesenta años de tamborín por secuestros y delitos derivados. Los franceses no darán su brazo a torcer y piensa recurrir a las instancias internacionales y a los famosos mítines de apoyo. No siempre nos quedará París.

No hay comentarios: