martes, 1 de junio de 2010

MALA LECHE: LO QUE LA GENTE CUENTA

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

Como difunden esos programas marca llorarás dedicados a espantar a los incautos, misteriosamente los medios dejaron que el encubrimiento de los responsables de la muerte de Paulette Gebara prosperara con los argumentos más idiotas que recuerden estos Dodos. En la misma tónica, la desaparición del “Jefe Diego” fue bajada de la cartelera y se diluyó para descanso de muchos espíritus chocarreros, cuyo interés en que nada se sepa es, digamos, asunto de seguridad propia, incluye al de Los Pinos. Por cierto, el cuento de que era imposible encontrar en la ciudad de México ejemplares de la revista Proceso donde daban cuenta de la finísima persona que es el señor de las barbas fue una estrategia raquítica de venta, pues la susodicha publicación estaba en la sección habitual de ¡Superama! Nada más falta que en el análisis de los restos de los héroes que nos dieron patria, indique que no son los verídicos y entonces a ver qué nueva hipótesis “inteligente” se les ocurre a los obligados.

Los que sí ya fueron declarados públicamente fantasmas son los trabajadores del desarticulado sindicato de electricistas, cuyo plantón permanente por el rumbo del Paseo de la Reforma, diariamente reporta La Jornada, pero sin que nadie se agregue a cubrirles el numerito, ni siquiera alguna organización no gubernamental que se dedique a causas perdidas.

Causa perdida es la tragedia ecológica del derrame de petróleo en el Golfo de México, los implicados reconocen que les es imposible salvar el ecocidio y recomiendan que tanto los Estados Unidos como México a ver qué hacen para que el ramalazo no seA tan gacho y la marea negra no les pegue de frente. Pero aquí, la preocupación central es saber si la Selección no hará el ridículo en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Les recordamos a los Dodolectores y los Dodofanes que este viernes comenzarán las actividades de resistencia civil al carpetazo judicial dado a la tragedia de la Guardería ABC, donde perdieran la vida infantes inocentes, y que a un año de ocurrida, todavía se espera una respuesta, por ejemplo, de los pillos de cuello blanco que facilitaron, el acomodo de la desgracia, como una prima de la Primera Dama.

A pesar de la persecución inquisitorial a los fumadores, los adictos al tabaco no dan marcha atrás y siguen fumando ante la consternación de los no fumadores, obligando a que la baterías se reorienten contra los obesos, quienes son desde hace unos meses el centro del escarnio oficial y de las industrias beneficiadas, de lograrlos meter en régimen. Se acabaron las opulencias.

Fue patético, a la vez escalofriante, contemplar al matrimonio Lora, convertirse en patiño de la Laura “Bozo” para pedir ¿justicia? en el homicidio imprudencial de un limpiador de casetas telefónicas a causa del estado de ebriedad de Celia, hija del alguna vez líder de la insurrección juvenil, quien ahora pone cara de no sean gachos y denle viada a su “nena”, en provecho de una televisora y una señora consideradas como las reinas del amarillismo cegador .

A gritos y sombrerazos, continúan las campañas electorales intermedias, olvidándose que las entidades del norte del país se han convertido en tierra de nadie. La economía y la productividad se han venido a pique, la sociedad está desmoralizada y el poder institucional, oculto detrás de sus bunkers. En las carreteras surgieron gavillas de bandoleros que sin problemas atracan a los automovilistas y transportistas cerrando una válvula importante de supervivencia civil, pero en la Presidencia no quieren apagar los focos, no vaya siendo que los malosos entren y se vayan a cargar al responsable directo de esta decadencia.

Eso es lo que la gente cuenta, vaya usted a saber.

1 comentario:

Emir el CUYO dijo...

Estupides tras otra, lo peor de todo es que a los Lora se les quiere vecer victimas cuando su hija es la victimaria