viernes, 18 de junio de 2010

FUCHO: NI INGLATERRA, NI ALEMANIA

POR.- EL DODO PAMBOLERO

Todavía malito por la tranca que agarré con agua de coco fermentado y las danzas alrededor de la columna del Ángel de la Independencia como consecuencia del triunfo de México sobre Francia, esperaba que la jornada estuviera espectacular, más si jugaban los dos cuadros favoritos del Gómez: Alemania e Inglaterra.

En un partido complicado de expulsión y penal fallado, los alemanes cayeron frente a los serbios uno gol a cero y pusieron el futuro de su estancia en el Mundial en graves aprietos, lo que asusta precisamente porque después de un debut afortunado, Alemania baila con el oso y tendrá que definir todo en el próximo juego.

El empate a dos tantos de Estados Unidos y Eslovenia, goles aparte, tampoco aportó una satisfacción plena en las expectativas del aficionado deseoso de ver el fútbol de altura que garantizaron antiguas copas. En un equilibrio, como lo muestra el marcador, el empate es una ruta muy extraña de supervivencia para un par de escuadras chatas.

¿Qué coño pasa con Inglaterra” se pregunta el Gómez fúrico y no es para menos, haber empatado con Argelia a ceros exaspera hasta al más flemático de los hinchas del imperio. Los ingleses o están a gusto con el linchamiento público o de plano son parte de una conspiración, ya que es incomprensible que una de las potencias del deporte de las patadas aviente imágenes de tan ínfima calidad.

Definitivamente no fue el día mundialista del Gómez porque sabe que sus selecciones favoritas están tocando las puertas de cielo y eso no tranquiliza.

En lo que me toca a mí, mente, corazón e inteligencia están atentos en los escenarios posibles del juego del próximo martes entre México y Uruguay, y que los seleccionados no nos salgan como los alemanes y los ingleses. San Nabor nos proteja.

1 comentario:

Emir el CUYO dijo...

Pues como siempre es, si no mas recuerdo en casi todos los mundiales es lo mismo, los equipos grandes se reservan para que en la segunda ronda se den hasta con la cubeta contra otros equipos de alto nivel (no es el caso de México) sinceramente espero que para la siguiente ronda los equipos fuertes saquen sus mejores armas, sin embargo me pareció sorpresivo el juego de México, pocas veces se ve a la selección metiendo la pierna de esa manera y peleando los balones ¿podrán superar a nuestra seleccion dorada de Francia 98?