jueves, 10 de junio de 2010

LOS LECTORES OPINAN: OTRAS HISTORIAS DE CLONACIÓN TARJETERA

A esto (de la clonación tarjetera) hay que añadir que existe una nueva disposición del Banco de México que estipula que las tarjetas que cuenten con chip, es decir, aquellas en las que ya no necesita firmarse un boucher porque el usuario digita su NIP, ahora serán responsabilidad exclusiva del usuario.

En concreto, si la clonan, es culpa del tarjetahabiente; si se la roban y digitan el NIP (que se pudo haber robado u obtenido bajo amenaza), es culpa del tarjetahabiente; si acude acompañado de un ladrón y digita su NIP, es culpa del tarjetahabiente; todo lo anterior bajo el argumento que como uno digitó su NIP y éste es secreto, pues lástima Margarito.

¡Ah, por cierto! el objetivo de esta nueva disposición es, según Banco de México, fomentar el uso de tarjetas con chip porque son más seguras (¿¡!?). Supongo que más seguras para los bancos porque así -pese a que cuentan con seguros para esas situaciones- ahora no correrán el terrible riesgo de responsabilizarse por los instrumentos bancarios que emiten.

Marcia


Una vez más el gobierno hace como que hace.

Hará unos meses atrás tuve un caso similar con HSBC. Me querían hacer un cobro por la clonación de mi tarjeta, sin embargo, pague un seguro para ello, aun y cuando se comprobó la clonación de la misma el banco insistió en varias ocasiones que le debía ese dinero mas intereses.

Si careciera de "huevos" o de coraje ciudadano, hubiera aceptado pagar dichos cargos moratorios, obviamente como eso no va con mi asquerosa personalidad no accedí, lo que me llevó a un juicio en la CONDUSEF (que aunque no lo crean sí sirve o al menos mí me sirvió). En pleno juicio el banco insistía, mediante llamadas acosadoras a las 6 de la mañana y hasta las 12 de la noche (supongo que con el fin de doblegar mi espíritu combativo); era más que evidente que los del call center terminaron por decir "ya no quiero hablar con ese güey porque no más me dice que soy un pendejo y que chingue a mi madre"; todo terminó con una disculpa y la cancelación de parte de mi deuda.

Arturo

No hay comentarios: