sábado, 12 de junio de 2010

FUCHO: EL PRINCIPIO DE LA VERGÜENZA

POR.- EL DODO PAMBOLERO

A todas las especies que viven la intensidad del fucho, los saluda el DODO PAMBOLERO, instalado en la sección VIP de la redacción de EL ÚLTIMO DE LOS DODOS, para dar testimonio del primer mundial que cubre el blog de su preferencia, en Sudáfrica, donde un grupo nutrido de DODOS de todo el mundo se han dado cita para apoyar a las selecciones respectivas, de forma tramposa porque los DODOS somos universales, o sea que gane quien gane NUNCA perdemos, juar, juar, juar.

Estoy nervioso por el principio del partido inaugural entre el seleccionado del país anfitrión y su homólogo de México, en un juego al borde del asiento. Como no somos una potencia futbolera, dependemos del favor divino y que Santa Petra, la callosa, y San Nabor, se apiaden de los ratones verdes, aunque el mala suerte de Felipe Calderón esté en el estadio. ¡Va a pitar el árbitro!

El primer tiempo con un lógico predominio de México, terminó como el promedio de los partidos de preparación. Mucho técnica, mucha táctica, pero en el momento de anotar, nada más la vergüenza. Otra vez la fregadera del jugar bien lindo y el balón que no entra. A pesar de que el hombre más importante de estos cuarenta y cinco minutos fue “Gio” por las opciones claras que dio para que la delantera tricolor estuviera arriba en el marcador. Con un gol anulado, de Carlos Vela, por fuera del lugar, y unos últimos instantes cardiacos en que Sudáfrica se lanzó a torpedear la portería mexicana, las escuadras se fueron al descanso cero a cero.

Empieza a preocupar que la retaguardia de los ratones “negros” empiece a tambalearse por distracciones y excesos injustificados, que en una de esas, podrían darle la voltereta al partido.

Gol de Sudáfrica. La defensa mexicana no alcanza a reaccionar. Uno a Cero.

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL de Rafael Márquez; el empate.

El partido terminó y el sabor es amargo. A pesar de no haber perdido, de puritito milagro, México deja mucho que desear y no se ve tan promisorio el próximo encuentro con Francia, y la calificación a la siguiente ronda, para variar pende, de un hilito.

En corto, la mentada campaña publicitaria de dejar “el ya se pudo” no “macha” con la realidad. Un empate de apenitas.

Ahora vamos al siguiente partido:

Uruguay y Francia salieron a no hacerse daño, medirse las fuerza y esperar una calificación pasando sobre México y Sudáfrica, a pesar de la diferencia de un gol; circunstancia que complica aún más, si se puede, la trascendencia del siguiente encuentro mexicano que será con los galos el próximo jueves.

Honestamente, digan lo que digan los medios, el horno no está para bollos y la Selección Mexicana necesita menos habladas y mayor fútbol asociación.

1 comentario:

Emir el CUYO dijo...

Sabes, es mas que gracioso saber que pese a que fue un empate ¡jugamos bien! aun y cuando tuvimos oportunidades de oro y aun que Sudafrica es un pésimo organizador y sus instalaciones no son las mejores con una cancha "dura" (a segun de los jugadores) ¡jugamos bien! y como siempre la justificación para la falta de caracter en nuestros jugadores mexicanos que padecen de sindrome de inferioridad fuera del Estadio Azteca es NOS FALTA CONTUNDENCIA, siempre es lo mismo creo que lo mejor será que sigamos viendo las noticias para sabes QUE JIJOS DE LA ChINGADA PASO CON EL JEFE DIEGO, ¿QUÉ PASO CON LAS PERSONAS ASESINADAS EN LA FRONTERA POR LA BORDER PATROL?, en resumen al menos estaré al pendiente de estas noticias hasta el jueves, día en que nos enfrentamos s Francia y veremos si la contundencia llega a las mentes de los del TRI.

Faltó mencionar que me quede con las ganas de que Inglaterra hiciera gála de sus millonarios jugadores, fue un asco ver a un portero no parar un tiro que en futbol llanero hubiera sido pagado por el portero en una fila india y minimo una caja de caguamas.