jueves, 22 de julio de 2010

A TÍTULO PERSONAL: ¿EL DINERO LO ARREGLA TODO?

POR.- RAÚL GÓMEZ MIGUEL

El martes 20 de julio de 2010, “la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto, aprobado por Felipe Calderón, por el cual se otorgarán ayudas extraordinarias a los afectados por el incendio en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

En el Diario Oficial de la Federación, se establece que se dotará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los recursos presupuestarios suficientes para otorgar dichos apoyos.

El apoyo se brindará a los menores de edad que resultaron lesionados en el “accidente” ocurrido el 5 de junio de 2009, así como a las madres de los niños fallecidos y los lesionados, las maestras y otros adultos lesionados.

De esta forma, se otorgará ayuda para la educación de los menores lesionados para los niveles de primaria, secundaria, media superior y superior, en cualquier institución pública o privada del país.

Además, se otorgará apoyo vitalicio por solidaridad a las madres de los infantes que murieron y los que resultaron con lesiones en el incendio, así como a las maestras y otros adultos.

En tanto, los niños y adultos lesionados recibirán una ayuda para el pago del consumo de energía eléctrica que se genere en el domicilio donde residan, durante el tiempo que por prescripción médica requieran del uso de equipos para el cuidado de su salud.

El decreto establece que se otorgará un apoyo para la atención médica vitalicia de los padres de los menores fallecidos y lesionados por quemaduras, a través del Seguro de Salud para la Familia, en caso de que dejen de ser sujetos de aseguramiento en el Régimen Obligatorio del Seguro Social.

Asimismo, en caso de que algún menor que haya inhalado humo o tóxicos producidos por el incendio, en cualquier etapa de su desarrollo presente una secuela permanente, previo dictamen médico, se considerará como lesionado y podrá recibir la ayuda para su educación, para el pago de energía eléctrica, y sus madres podrán obtener el apoyo vitalicio por solidaridad.

El decreto señala que la SHCP proveerá lo necesario para que dentro de los 15 días siguientes el IMSS cuente con los recursos necesarios para dar cumplimiento a sus disposiciones”.

Casi, casi un premio mayor de lotería a cambio del silencio, del estese quieto, del no haga olas y no diga socorro a menos que esté muerto.

Por estos gestos, la ciudadanía honra a LAS PROGENITORAS de los funcionarios, por cumplidos, legales e imparciales.

Primero la justicia y aquí está en una cheque en blanco a cobrarse sabrá Dios cuándo, pero Calderón ya dijo y firmó. Sólo que su tiempo es corto y será la voluntad de otro tipejo de similar calaña el responsable de continuar el decreto o anularlo.
Horas después, en una reunión con los padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC, Patricia Duarte, madre de Eduardo Alonso, una de las 49 víctimas del incendio, abandonó la reunión que sostuvieron los deudos con el presidente y aseguró que "para Calderón, justicia es dinero".

Molesta repitió a los medios lo que le increpó al mandatario, ya que el evento fue a puerta cerrada, "Le exigí que me dijera que era justicia para él y no me contestó, pero yo sí le dije que justicia para mí es que la persona que está a tu izquierda, Daniel Karam, lo destituyas, para mí justicia es que a Juan Molinar Horcasitas lo destituyas de su puesto y los proceses penalmente, igual que a Bours, para mí justicia es que Marcia Martínez Gómez del Campo, prima de su esposa, vaya a la cárcel".

Debe de ser una gloria casi divina, siendo quien se supone que es el Felipe Calderón, que el pueblo te diga tus verdades y te señale a quienes la opinión pública en conjunto sabe responsables directos de esa matanza que nunca debió ocurrir y que tengas la cara dura y la falta de tamaños para disponer de esos criminales y brindar justicia a los inocentes.

Debe ser honroso, sentirte por encima de los mortales y estar segurísimo que a tus hijos nada les pasará porque nacieron para ser intocables en este sistema pútrido del que te enorgulleces.

Para ti, el “incidente” es uno de tantos en tu trayectoria de “estadista”, una de esas cosas feas que se olvidan y que no evitarán tu ingreso a la historia, sí, pero a la historia infamante del sexenio que te robaste.

NOTA.- LAS CITAS FUERON TOMADAS DE EL UNIVERSAL ON LINE Y DEL DIARIO OFICIAL

No hay comentarios: