lunes, 26 de julio de 2010

MALA LECHE: QUEREMOS SOL

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

No hemos dejado de reírnos por la “noticia” dada a conocer en los medios mexicanos sobre la venta de títulos y cédulas profesionales por Internet, como si estuvieran cubriendo el fin del mundo, igualito que Calderón contactando a dirigentes africanos para hablarles de las bondades de amar el medio ambiente, precisamente en un continente que está casi desaparecido por el ecocidio mundial (o sea el burro proyectándose), pero en fin, les “informamos” que seguimos amarrándonos el buche de la risa porque es de TODOS, o sea hasta de los que aún no nacen, que el comercio ilícito de documentos oficiales es antiguo y que, incluso, dos que tres señorones amigos del preciso han engordado el currículum con grados en escuelas que nunca los han visto. O sea está bien que el fin de semana produce pocas noticias, pero no se azoten aventado estás “bombas” que nada más marcan el nivel de actualidad que manejan las jefaturas de información.

Lo que no estuvo “chido” fue la eliminación de la Selección Mexicana de Fútbol Femenil del Mundial correspondiente, por Corea del Sur tres goles a uno, sin embargo, como sea los DODOS aplauden lo que hicieron, bastante lejos de la vergüenza de los profesionales masculinos que escurriendo billetes tiraron la baba.

En otro ejercicio típico de la burocracia federal las plazas abiertas para profesores de Educación Básica, ya repartidas por supuesto, demostraron que reprobar es una disciplina inmejorable para explicarse por qué tenemos a las autoridades que nos cargamos. Eso sí, hubo transparencia y números para que los “analistas” legitimen otra verdad inmutable de México: el premio a la mediocridad y el desprecio al mérito productivo, vean a las cúpulas dirigentes.

El clima no mejora y los DODOS, que somos pájaros tropicales, no estamos contentos, en semejanza a los millones de ciudadanos en el país que el agua les ha traído problemas y las soluciones retóricas de quien viven en alto y sólo dejan que la lluvia le ponga en la torre a las precarias medidas que adoptaron por el bienestar del pueblo.

El retorno del “hombre que la tuvo y le dio frío”, Andrés Manuel López Obrador, nada tiene que ver el ayer dorado que pudo protagonizar, honestamente aunque el acarreo fue salvaje y los adivinos de la izquierda echaban las cartas para las tribus, el discurso del tabasqueño sólo fue una continuación de bajo nivel a lo ya repetido. No sé y sus fanes, pero para presidente está flaco y no por los potenciales portentos que supuestamente aventarán la derecha y la transa, sino por el escaso eco que genera un grillo traidor al pueblo que creyó en él.

La nota de terror la da constatar que los penales están sirviendo de proveedores de prostitutas, sicarios y demás requerimientos humanos que el crimen organizado, tanto de los forajidos como de los de cuello blanco, necesita para completar ciclos productivos con mano de obra casi esclava y la impunidad absoluta.

Así comienza la semana.

No hay comentarios: