jueves, 15 de julio de 2010

DIVERSIDAD SEXUAL: MOCHOS, TATUAJES Y VALORES

POR.- RAÚL GóMEZ MIGUEL

Para que sigan votando por la derecha retardataria y califiquen el tipo de democracia que vende el Partido Acción Nacional frente a los principios de respeto a la diversidad ciudadana.

La Directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), Luz María Ramírez Villalpando, señaló en una exposición ante 200 políticos de la misma ralea, en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), de León, que el uso de tatuajes en las mujeres es un ejemplo de la pérdida de valores en la sociedad.

Con esa prístina percepción actual que caracteriza a los “mochos” del centro del país, la funcionaria rechazó los grabados en la piel, las perforaciones y utilización de piercing en los genitales.

Por invitación directa del presidente del comité municipal panista, Miguel Ángel Salim, también director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Luz María Ramírez Villalpando, deduciendo del uso de tatuaje completó esta joya de la idiosincrasia dominante en la zona: "Cómo poder evitar el caos si no hay pautas de valoración o normas de conducta".

Con una fotografía en mano, cual estampa de San Cuilmas, el Petatero, la mujer lucubró "Esta joven, bueno, podrá afirmar que es muy original y que es muy su gusto andar así, pero yo me pregunto, ¿si no hay un valor que se llama salud? y si algunas de estas cosas no le estarán perjudicando en este sentido".

Casi al borde del soponcio o de menos de la histeria beata, Ramírez Villalpando continuó la plática con otro bello momento de intolerancia.

"En una ocasión, estando en un grupo de jóvenes, uno de ellos me decía que se quería colocar un piercing en sus genitales, ¡se lo quería ubicar en sus genitales! ¡Caramba! ¿para qué quieres ponerte o lastimarte de esa manera? ¿y a quién se lo vas a presumir? ¡Me cuesta trabajo entender!, ¿a quién se lo vas a presumir?"

La respuesta por ser pecaminosa no la expondremos aquí, sólo agregaremos que además de persignada, la ciudadana es bastante torpe en la materia de elemental biología e instinto animal.

Como suelen hacer los adeptos del “perverso socorro” y el “verbo enquistado”, Ramírez Villalpando, mezcló los tatuajes y la ¡violencia familiar! para justificar que más del 85% de las familias guanajuatenses registran conflictos, ya por tatuados o por ¿carencia de valores?

La directora del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, Ángeles López García, acusó a la directora del IMUG de promover actitudes discriminatorias y atentar contra la libertad de las mujeres, porque no le agrada cómo piensan, cómo visten, el color de pelo que usan, los tatuajes que llevan o los objetos que portan y demandó que sea destituida.

"Yo esperaría que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) inicie de manera oficiosa una investigación, una queja, nosotras haremos lo propio; ha logrado criminalizar a las mujeres", dijo.

La defensora consideró que las obsesiones ideológicas de Luz María Ramírez Villalpando tienen que generar una gran indignación, repudio social y la remoción de una funcionaria, porque no es la primera vez que se expresa sobre la política pública discriminatoria que defiende el conservadurismo rancio del Estado.

No hay comentarios: