miércoles, 10 de febrero de 2010

MALA LECHE: A MIL VEINTE DÍAS MÁS DE LAS MISMAS PENDEJADAS

Por.- EL DODO DE LA MALE LECHE Y EL DODO DEL HUMOR NEGRO

Fieles a la reacción natural de la grilla emplumada, funcionarios y candidatos nada más perciben medios de información y se sueltan a decir cuanta idiotez se les ocurre para desdecirse a las primeras de cambio.

José Luis Luege, director de CONAGUA, tuvo una revelación y admitió que estaba muy presionado con eso de los estragos de las lluvias y que se le “chispoteó” la cargada maligna de acusaciones contra el gobierno de la Ciudad de México, por hacerse güey y no atender en corto los estragos de las lluvias “atípicas” (suponemos que deben de existir las lluvias típicas aunque nadie las haya explicado).

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con cara de perro apaleado, salió con la disculpa a regañadientes que los estudiantes masacrados en Ciudad Juárez no eran pandilleros o delincuentes, como en su momento tuvo a bien calificar en público; nada de eso, fueron víctimas inocentes y bla, bla, bla.

En el colmo, el Presidente de la República, Felipe Calderón, quien se supone es el mejor hombre informado del país, expresó a la prensa estadounidense que del total de muertes ocurridas en su sexenio (entre 15 y 17 mil pa’ no errarle) el 90% (cifra exacta) están relacionadas con el crimen organizado. La bronca es que a duras penas, menos del 8% de las averiguaciones iniciadas por esos asesinatos ha concluido y demostrado fehacientemente el nexo mencionado por el Ejecutivo. ¿O su muñeca le hablo y le dijo cosas que no puede repetir o le da lo mismo Chana que Juana y que sigan las armas tronando?

El Banco de México, ese donde manda el ciudadano mejor alimentado, ubicó el incremento de 1.09% del mes de enero de 2010 como el nivel más alto de inflación de la última década.

Sin embargo, ello no impide que para fines de este año los precios el gas natural se hayan elevado en 22%; de la gasolina Magna, 10,5%; el diesel 8.3%; el gas licuado, 5.7%; y la gasolina Premium 3.8%, generando a Petróleos Mexicanos 116 mil millones de pesos adicionales cuyo destino, las malas lenguas, señalan estará en los requerimientos electorales y no en las necesidades del pueblo.

Pero Calderón augura que se recuperarán los empleos y la economía, y a la sorda va colocando panistas distinguidos en las dependencias que se presten para que el tapete no se mueva tan gacho, si las alianzas y los panchos no mejoran la cuota de victorias en las urnas de la provincia. La preocupación real de esta administración es no caerse antes que den el conteo final.

Y las detenciones de malosos no paran. A diario cae dos que tres macizos y no nos explicamos, a ese ritmo, contra quién va el primer mandatario porque sumando y proyectando, en breve resultará que TODOS los habitantes del país somos el enemigo

Por eso, Barack Obama le puso presión a la frontera sur, soltando recursos y una política de contención fuerte; decisión que la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa aplaudió en su característica observación bovina de la Política Mexicana. Era, siguiendo el protocolo, que diera unos ajúas y sombrerazos por la gandallez de Washington, tapando la apariencia. Ni eso.

“A mí sólo me queda claro de todo lo que he escuchado algo que sí celebrado, tenemos que encontrar un espacio de comunicación y de articulación Federación, estados y municipio con la sociedad civil, una mesa de cuatro pies sobre la que se asiente la siguiente fase de nuestra estrategia”.

Esta cita textual “enigmática” del Secretario de Gobernación dicha durante la mini cumbre nocturna en Ciudad Juárez, nos pone a pensar, primero, que existen mesas de diferentes números de patas, y, segundo, que un pinchurriento mueble es todo lo que se necesita en Ciudad Juárez para regresar a la normalidad, si a esas vamos, les mandamos alguna de Los Pinos.

Y de este triste espectáculo restan mil veinte días, en que otro circo de seis años será montado.

No hay comentarios: