lunes, 1 de febrero de 2010

EL COCOTAZO: LA CHINGADA

El viernes pasado, de un balazo en la cabeza fue asesinado el periodista Jorge Ochoa Martínez, director del semanario El Sol de la Costa, del municipio de Ayutla, en la Costa Grande del Estado de Guerrero. El reportero fue encontrado dentro de su automóvil, a unas cuadras del Palacio Municipal de Ayutla. Responsable de la fuente policíaca, Ochoa Martínez investigaba el repunte de la violencia en la entidad. Con su deceso, suman tres periodistas caídos en el mes de enero, sin que a la fecha se tenga un reporte de las autoridades en cuanto las pesquisas para esclarecer estas muertes.

En Ciudad de Juárez catorce personas -la mayoría, estudiantes de preparatoria, además de tres adultos y un universitario-, fueron ejecutadas en una "fiesta" de cumpleaños, entre la medianoche del sábado y primeros minutos de ayer domingo por un comando armado que abrió fuego sin distinción alguna.

Mientras el periódico The Japan Times publica en su edición de este lunes un artículo firmado por Felipe Calderón Hinojosa donde afirma que México se va recuperando de la recesión económica mundial y que su gobierno ha propinado golpes recios al crimen organizado.

Con un tercer periodista asesinado en un mes y una matanza de jóvenes, el texto de Calderón es una invitación abierta para expresarle que el rumbo que lleva su gobierno es el más corto y directo a La Chingada, Guanajuato, a fin de multiplicar la población y perderse en los pies de página de la memoria.

No hay comentarios: