martes, 28 de septiembre de 2010

MALA LECHE: Y CORREN LOS CABALLITOS

POR.- RAÚL GÓMEZ MIGUEL

A causa de las lluvias, Tabasco reportó 151 mil 622 damnificados en localidades de 12municipios, muchos de ellos incomunicados, falta por conocerse la cifra de los otros estados severamente golpeados por similares fenómenos naturales.

Sin embargo, autoridades, empresarios, medios ni ciudadanos se dan por aludidos, al igual que el flagelo de la guerra contra el narcotráfico, la costumbre es más fuerte que la reacción y que cada cual se rasque como pueda. Esto es unidad nacional.

La polaca no es negocio en ciertas localidades del norte del país y los suspirantes ya la piensan para ocupar puestos públicos, no vaya siendo que los criminales los “tumben” o los ciudadanos radicales los renuncien. No obstante, en el circo de dos pistas que es el Poder Legislativo de la Federación la función se llama 2012 y el “gober” guapísimo Peña Nieto empieza a saturar de propaganda a la capital y el Estado de México.

César Nava, patiño de Felipón, el abusón, se casa el 2 de octubre entrante. Aunque la voluntad del contrayente en esos menesteres no es asunto “público”, la simple reunión de las entidades nefastas de la derecha nacional en una fecha dolorosa en la Historia de México es, simplemente, una falta de tacto y para los supersticiosos, una carga de malas vibras por la matanza estudiantil de 1968.

Después que Julio César Godoy Toscano se pitorreó de la persecución policíaca federal y lograra jurar como diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, los encumbrados panistas ahora juran que moverán mar y tierra para desaforarlo y presentar al individuo frente a la justicia como uno de los principales delincuentes de cuello blanco, implicados en el “michoacanazo” que, por cierto, no logró meter a nadie en la cárcel. Sin embargo, a pesar de que se ve bastante difícil que la “gente bonita” de Acción Nacional cumpla la promesa, gracias a su condición minoritaria en la Cámara de Diputados, con todo y las filtraciones informativas, el escándalo los puede superar y ganarle mayor burla a la que cargan.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que la oposición le arrebató a Hugo Chávez la mayoría del Congreso en la jornada electoral del domingo pasado. Con una participación del 70%, los comicios muestran el desgaste real del régimen dictatorial, pero por las razones obvias de una dictadura, no aseguran que el respeto a la voluntad popular o que Chávez vaya a recular a sus intereses. Los próximos días Venezuela regresará al centro de la atención continental.

Luego que regañaran al ex presidente mexicano Vicente Fox por haber declarado que el Partido Revolucionario Institucional regresaría a Los Pinos, el “botas” tuvo que retractarse y advertir que él no predijo nada, que el comentario se malinterpretó y que el PAN rifa. Fue una pena, pues lo dicho era una de las pocas cosas en las que tenía razón y que expresaba lo que amplios sectores del público piensa. ¡Chale! La única “mensada” que le sale y la tiene que abortar.

¿Se fijaron que la mentada “Iniciativa México” apesta a un teletón fraccionado?

Nosotros mandamos la iniciativa de refundar México y, por supuesto, nos mandaron por un tubo, de haber sabido proponemos algo del gusto de esas empresas socialmente comprometidas que explotan al pueblo con singular sadismo. Ahí para la próxima.

1 comentario:

Iniciativa México dijo...

Iniciativa México cerró su convocatoria con un registro de 47049 proyectos e ideas. De ahí se seleccionaron 25 Iniciativas finalistas. Ahora 12 proyectos pasaron a la siguiente etapa, es nuestro turno conocer y apoyar la labor de mexicanos con iniciativa.
www.iniciativamexico.org