miércoles, 8 de septiembre de 2010

MALA LECHE: LA DINOCRACIA

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

Haciéndola cardiaca, los partidos políticos aceptaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), heredero directo de la Revolución Mexicana, pésele a quien le pese, se quedara con la Presidencia de la Cámara de Diputados y la del Senado de la República. Ahí nada más para mostrar el “punch” que le ha llevado a la mayoría del Congreso y a la reducción progresiva de la oposición.

Sin miramientos, el PRI, asentado en el Poder Legislativo, le hará la vida miserable al Poder Ejecutivo, precisamente por la incapacidad operativa de sus achichincles pedorreros.

Por ende, ni de extraño cae que Francisco Rojas, coordinador de los legisladores priístas, haya publicado un documento titulado “¿Para que vivas mejor?”, donde un grupo de analistas destroza cada una de las cifras y los resultados “positivos” depositados en el IV Informe de Gobierno de Felipe Calderón, concluyendo, faltaba menos, que México está fregado en la economía, el empleo y la seguridad, o sea, que las marcas, en realidad son, una caída estrepitosa de las exportaciones y la productividad interna; el crecimiento imparable del desempleo y del subempleo; y el dominio absoluto del hampa en vastas regiones del territorio, más o menos, lo que Los Dodos venimos denunciando desde el principio del calderonismo sin charolas ni elecciones fraudelentas

El texto es un alarde de viejas cuentas que se pasan a cobrar, señalando las enormes carencias de mando del presidente y del partido en el poder, que salió muy chaparro para gobernar sin cometer idioteces. No obstante, Calderón no se da por aludido y está muy contento por la calificación de 6.4 de aceptación que le diera una estadística levantada a modo.

El drama ocurre al saberse que todos los ejercicios académicos especializados y confiables demuestran la insuficiencia política del mandatario y no proyectan nada alentador para el país que no sea, mayores muertos, heridos y víctimas indirectas de la escalada bélica.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) reportó que en la década del panismo, el comercio exterior mexicano cayó de 40% a 30% mientras que Brasil lo incrementó de 13% a 20%. Un indicador que ennegrece el reino de fantasía impulsado por la derecha decimonónica que, a pesar de las cuentas, todavía guarda el cinismo de jurar una preocupación real hacia la disminución de los abismos sociales.

Sin nada que ofrecer, aguardamos, después de las fiestas del Bicentenario, la feroz persecución del priísmo contra quiénes osaron sacarlo de Los Pinos.

En tanto, Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México rindió el Quinto Informe de Gobierno a lo grande, como si fuera un ensayo de otro de mayor envergadura, digamos uno en la capital de la República. Aunque faltan dos años, los dinosaurios están seguros de reaparecer en la faz del Anáhuac y, según algunos oráculos, este portento no es imposible, gracias al mecanismo infalible de la estupidez ajena y la desmemoria ciudadana.

Y haciendo gárgaras de bilis, a Los Pinos Calderón tuvo conclave con la “big mama” de priísmo, Betty Walls, escuchando la lista de facturas a cubrir, so pena de que literalmente se lo cargue la fregada.

No hay comentarios: