sábado, 11 de septiembre de 2010

MALA LECHE: CORTAS QUE PEGUEN FUERTE

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE Y EL DODO DE HUMOR NEGRO

Ya que estaba el Gobierno Federal pasándose de tueste con la versión épica de la captura de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, se están haciendo públicas evidencias que literalmente el hampón se “puso” y que la mentada operación de inteligencia fue puritita vacilada. Esperamos la respuesta “oficial” y el retorcimiento verbal de “los hombres del presidente” porque el sentir de social es que el narcotráfico es el único mando verdadero de la policía.

Doña Hillary Clinton fue más allá advirtiendo que las provocaciones del crimen organizado forman una insurrección y no la tesis calderonista de la desesperación. De haber esa conducta, ocurre en el mando central de la guerra contra los narcos. La pérdida del norte de México no es un signo halagüeño a la eficiencia gubernamental, aunque la Casa Blanca contradiga a la Secretaria de Estado.

Como maldición o negrísima suerte, las lluvias inundaron el sur del país y extendieron inundaciones y desaliento entre los habitantes que, en pleno jolgorio del Bicentenario, no tendrán certeza alguna de recuperar patrimonio y las secuelas sanitarias que traiga la descomposición de las aguas. Veracruz, Tabasco y Oaxaca están bailando con la cruda devastación.

La Secretaría de Salud publicó un listado preliminar de 48 productos que podrán venderse en las tienditas de las escuelas. La selección, véase por donde desee, no se aparta de las conocidas comida y bebida “chatarra”, es decir, pusieron a la misma gata gorda rondando los mostradores de las cooperativas. La temporada no es propicia para enemistarse con los consorcios privados, aun con el riesgo del doble discurso de prevenir mediante la engorda.

El presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo para el ejercicio 2011 es congruente al demandar mayores recursos, vía impuestos, y será manoseado por la oposición en el Congreso, pues de lo que se trata es de ponerle un clavo enorme al ataúd de esta gestión que la ciudadanía ruega por que termine pronto. Aun con el “contacto” directo del presidente a través de Tweeter.

Rebasados por el tiempo, los preparativos de la infraestructura operativa de la fiesta conmemorativa de los doscientos años del inicio de la Independencia de México desquician la una vez ciudad de los palacios, y terminaran al aventón y al a ver qué sale. Otra prueba contundente que eso de la previsión, a los burócratas les viene corta. Rogamos por un milagrito guadalupano a fin que la mentada improvisación no salga cara.

Don Carlos, Slim no Salinas, siempre da la nota y según el mundillo de las finanzas locales tan pronto se supo que el hombre más rico del mundo iba ponerle unos billetes adicionales a las acciones de The New York Times, éstas manifestaron un repunte. Cierto o no, Slim es el único multimillonario que tiene un país a su gusto y eso se refleja en la seguridad de concertar operaciones donde sea con resultados brillantes, y no es “Pepe y Toño” esas invenciones publicitarias creativas que desean convencer a los mexicanos la cercanía de empresarios balines.

Acorde al QS World University Rankings, la Universidad Nacional Autónoma de México, a pesar de ser la primera mención a una institución de América Latina, quedo fuera de las 200 universidades respetables del orbe, al caer 32 posiciones en un año y pasar del lugar 190 al 222. La Universidad de Cambridge, Reino Unido, encabeza la lista.

Ben Sowter, cabeza de investigación de QS, dijo: "A diferencia de otros sistemas de rankings que se basan fuertemente en indicadores estadísticos de investigación, QS también tiene en cuenta el punto de vista mejor y más actualizado de los empresarios y académicos, reflejando el amplio interés de estudiantes y padres. Los rankings de QS reflejan el ambiente altamente competitivo de la educación global de mayor nivel".

O sea, TENEMOS BASTANTE QUE CELEBRAR.

No hay comentarios: