viernes, 20 de abril de 2012

AD: ¡QUÉ DELICADITOS!

POR.- RAÚL GÓMEZ MIGUEL

Bastante sentiditos nos salieron los grillos emplumados de novena que joden a nuestra sociedad.

Resulta que diputados federales del Partido Revolucionario Institucional y del Partido del Trabajo demandaron a la Secretaría de Gobernación el retiro del video Niños Incómodos suscrito por el movimiento Nuestro México del Futuro, por considerar “deleznable” y violatoria de los derechos humanos la caracterización de menores de edad como delincuentes, pordioseros, policías corruptos y reos.

El spot patrocinado por la aseguradora GNP se comenzó a difundir el martes 10 de abril de 2012 en YouTube y en espacios televisivos, como un cuestionamiento a la indiferencia de los candidatos presidenciales ante la violencia y la corrupción.

“Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros; basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo”, reclama en pantalla una niña, con el respaldo de un nutrido grupo de pequeños a sus espaldas.

El mensaje propagandístico es claro: los candidatos presidenciales, según la afectación de votantes críticos, no levantan vuelo precisamente por hacerse bueyes y vacas en cuanto a proponer una revolución absoluta del sistema grillo actual.

Nada que se haya dicho. Nada que no conozca. Nada que no sea cierto.

Sin embargo, al comienzo de la sesión ordinaria del miércoles 11 de abril de 2012 en el Palacio de San Lázaro, el legislador priista Miguel Ángel García Granados sostuvo que el cortometraje puede o no reflejar la realidad del país.

“Pero lo que resulta deleznable es utilizar a menores de edad en los papeles de ladrones, policías corruptos, lanzafuegos, limosneros, sobornadores, funcionarios corruptos, secuestradores y secuestrados, manifestantes y policías represores, traficantes de indocumentados y una gran cantidad de delitos que se cometen efectivamente en el país, pero no es con la estridencia ni con el amarillismo como vamos a lograr resolver estos problemas”, puntualizó.

Por ello, se pronunció por exigir efectivamente a la Secretaría de Gobernación el retiro de ese documental, sin escudarse en la libertad de expresión.

En pleno irigote. la petista Teresa Guadalupe Reyes solicitó a su vez a la Comisión Nacional de Derechos Humanos revisar dicho vídeo por la presunta violación a los derechos y a la protección hacia los niños y las niñas.

“Es un spot un video sumamente grotesco, violatorio de los derechos de los infantes y con resabios de agresión, de guerra sucia y de guerra clasista, donde ponen en el mismo nivel como criminalizando a la lucha social organizada, poniéndola al mismo nivel de los criminales”, acusó.

Y en el orgasmo nacido del desgarre de investiduras, acotó: “Puedo compartir o no lo que está sucediendo en este momento en el país y cuál es la situación que prevalece. Lo que no puedo aceptar, y se me hace escandaloso, es utilizar a niños armados, fumando, con pistolas, secuestrando o encajuelado. Creo que no es un buen ejemplo”.

Al respecto, el priista Luis Antonio Martínez Armengol secundó la propuesta de exigir a la Secretaría de Gobernación que explique por qué autorizó la transmisión del spot, que a su juicio daña a los niños y daña a los jóvenes de nuestro país.

Sin mencionar nombres, el legislador cuestionó la “forma visceral” en que una televisora difunde el cortometraje, así como al columnista de “un periódico de prestigio nacional” que califica el spot de excelente, oportuno y muy acertado.

“No consideramos quienes tenemos hijos en esta edad, de este nivel, que esto sea apropiado para los niños de México, y menos para que demos una imagen de nuestro país en el mundo de esta naturaleza”, remarcó.

Resaltamos que a los diputados no les preocupó la descripción fiel de las acciones y las entidades siniestras que pueblan la colectividad, si no que los niños (como si habitaran en un universo paralelo) fueran usados a la mala para romperles la crisma a los partidos y a los títeres que les aplauden.

México puede estar colapsado, pero que no se usen a los niños. Son por estas reacciones cuando los ciudadanos reafirman su convicción que no hay a quien apostarle, que no tenemos posibilidad de salir de la tragedia y que los seudos representantes populares sirven para una celestial Chingada.

Si va a ser el ridículo, les pediríamos un poco de clase, de sentido común y no estas exclamaciones partidistas muéganos para que no les peguen a sus patrones preciosos.

2 comentarios:

El Vituperio dijo...

Que lastima que hagan tanto desorden por el comercial. Deberían hacer este tipo de demandas por los gobernantes corruptos, pederastas y rateros; y también al IFE.
Existen comerciales donde realmente afectan a los niños, por los mensajes y muchas veces las imágenes. Y bueno, Televisa debería ser demandando también por producir toda esa bola de basura psicología que únicamente genera más borregos mexicanos con sus programas denigrantes.

El Vituperio dijo...

Que lastima que hagan tanto desorden por el comercial. Deberían hacer este tipo de demandas por los gobernantes corruptos, pederastas y rateros; y también al IFE.
Existen comerciales donde realmente afectan a los niños, por los mensajes y muchas veces las imágenes. Y bueno, Televisa debería ser demandando también por producir toda esa bola de basura psicología que únicamente genera más borregos mexicanos con sus programas denigrantes.