jueves, 19 de agosto de 2010

MALA LECHE: HAPPY BIRTHDAY?

POR.- EL DODO DE LA MALA LECHE y EL DODO DE HUMOR NEGRO

Porque tienen las sotanas bien puestas, los más de 100 obispos y arzobispos que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano, expresaron su “solidaridad y sentir” a los cardenales Juan Sandoval Iñiguez y Norberto Rivera en torno a su postura sobre las uniones gay ante el inminente proceso por daño moral y lo que resulte que iniciará el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, contra el cardenal Sandoval Iñiguez, quien lo acusó de sobornar a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que avalaran la adopción por parte de matrimonios homosexuales.

En el tradicional apoyo de las fuerzas vivas, la Iglesia Católica Mexicana asegura que Sandoval Iñiguez tiene pruebas de corrupción dentro del más alto tribunal del país; de ser ciertas, la nota pondrá en serios predicamentos la legalidad nacional, pero de no tenerlas, los curas harán uno de los ridículos que hacen historia.

Sin embargo, es pertinente resaltar que además de la desavenencia con Marcelo Ebrard y los ministros de la Suprema Corte, está la evidencia grabada y atestiguada de que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez llamó “maricones” a los homosexuales y vertió comentarios discriminatorios que también pueden penalizarse. Y que conste que aun las “fuerzas progresistas” de la patria no han dicho esta boca es mía. Otra vez, la intolerancia y el ahistoricismo de los curas divide a la sociedad, especialmente en esos sectores, donde el libre albedrío comienza en el púlpito.

La renuncia de Alejandro Werner a la subsecretaría de Hacienda es una prueba concreta que el calderonismo está siendo agua por todos lados. Werner es un hombre considerado como fuerte para inversores, analistas y el círculo íntimo de Los Pinos. Ante la inexperiencia de Ernesto Cordero, como secretario de estado, el subsecretario era la zona de seguridad de la dependencia. Sin embargo, a unas semanas en que se deberá entregar al Congreso el proyecto de Presupuesto 2011, la inquietud se agiganta, pues, como encabezaba el Comité Técnico del Consejo de Estabilidad Financiera, y preparaba el primer informe sobre los riesgos de la economía de México, que en teoría debería de apuntalar en 2011 la unción de Cordero como candidato presidencial del Partido Acción Nacional, parece que ni la productividad lo permite y mucho menos el pobre desempeño del “favorito” de Calderón, por ende, Werner dijo adiós, y a esperar a otro “amigo” que despache la cartera.

El cadáver del alcalde panista de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos, fue localizado la mañana de ayer en el kilómetro 6.9 de la carretera Santiago-Cola de Caballo, confirmó el procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza. El funcionario que, fuera secuestrado el 16 de agosto de 2010, de extracción panista, generó el rechazo público a su asesinato y minutos de silencio en su memoria. No obstante, ya son muchos muertos y demasiados silencios en esta guerra interminable que sólo ha traído desolación y muerte a millones de compatriotas, víctimas inocentes de un incendio que no iniciaron y que los ha alcanzado.

Pero el Presidente informa vía twitter sobre su cumpleaños.

No hay comentarios: