domingo, 8 de agosto de 2010

CURIOSIDODOS: 25 AÑOS DE NIÑAS BIEN IV

POR.- RAÚL GÓMEZ MIGUEL

Los ricos también lloran, sufren y pierden fortunas, bueno eso cuenta Guadalupe Loaeza, y habrá que creerle pues cada sexenio nos consta que la decapitación de funcionarios de altísimo nivel produce un tipo desempleo peculiar y, en casos extremos, el olvido, cumpliéndose aquello de que al árbol se acercan sólo cuando da sombra. En esta entrega tocamos el delicado tema de los nuevos pobres y de cómo las hijas sortean tamaño trancazo en sus vidas.

NIÑAS BIEN, NEW POOR

Han viajado y vivido por todo el mundo.

Han hecho lo que le ha dado la gana.

Han tenido acceso a todo.

A raíz de las crisis o un divorcio ya no tienen dinero el dinero que tenían antes, pero en el fondo las tiene sin cuidado, porque siguen viviendo igual, aunque sea llenas de deudas.

Son educadas, cultas y han estudiado carreras no muy prácticas, como Historia del Arte.

Por lo general son las más centradas, ya que han estado de los dos lados, es decir en los dos mundos: el de los privilegios y el de la falta de dinero.

Hablan varios idiomas.

Como ya no tienen tanto dinero, en vez de comprar cinco t-shirts Dior ahora, compran una Dior y la lavan con Vel Rosita.

Prefieren ir a fiestas a salir a bailar o a un bar.

Tal vez no te enteres que son new poor porque siempre se las arreglan para pagar su parte; más si las conoces de antes, notas la diferencia.

Siempre tienen una excusa para ocultar que no tienen dinero para salir con el grupo.

Desde enero quieren saber cuál va a ser el plan en verano porque TIENEN que sacar el boleto por puntos o millas que tienen guardados from the good old days.

El preocopeo es un MUST porque tienen que ahorrar.

Su historial de crédito bancario es American Express Platino –sueños de tener la American Express Negra-. Ahora sólo tarjetas de débito.

Buscan trabajo sin querer encontrarlo.

Se quieren casar, pero primero quieren tener su dinerito o encontrar a alguien que les dé su extrañado estilo de vida.
Tienen muy buenos contactos tanto en México como en el extranjero a consecuencia de todo el tiempo que vivieron fuera.

Quieren tener su propia empresa porque saben que es la única manera en que pueden seguir con el ritmo de vida que les gusta, además de que conocen la diferencia entre tener o no tener dinero.

Estudiaron en el Regina, Del Bosque, Oxford, Sagrado Corazón, Americano.

Ven en la tele: Sony, Warner, y E! Entertainment, pero no lo admiten, ya que hora en vez de Direct TV tienen Cablevisión.


Tomado de: “EL ABC DE LAS Y LOS MEXICANOS”, GUADALUPE LOAEZA, GRIJALBO, MÉXICO, 2007.

No hay comentarios: