lunes, 9 de agosto de 2010

CURIOSIDODOS: 25 AÑOS DE NIÑAS BIEN V

POR.- RAÚL GÓMEZ MIGUEL

Dejándonos llevar por los relatos de Guadalupe Loaeza arribamos al lado oscuro de las niñas bien y de las familias que las encubren. En la elite los excesos son de otra índole y, por supuesto, adolecen de las calificaciones mundanas. Hasta en eso, los inalcanzables marcan la diferencia.

NIÑAS BIEN ATASCADAS O REVENTADAS

Viven en la peda, lo que cual significa que viven perenemente en el “reventón”, aunque lo tengan que inventar.

No conocen los límites.

Abusan de las drogas (tachas, coca y mota preferentemente), del alcohol, del sexo y del shopping.

Por lo general, sus papás son muy ricos pero no las pelan, para ellos no existen, y sólo les dan dinero.

Siempre se visten de marca, pero no siempre bien.

Siempre pichan de todo, es decir, le entran a todo.

Aunque tienen un grupo de seguidores, tienen SIEMPRE a su fiel amiga, aunque dicha fidelidad esté en duda.

Pretenden ser fashion, pero no tienen ese way of life.

Se dedican a estar en el reventón, y por la cantidad de personas que conocen podrían trabajar en relaciones públicas, pero por alguna razón no lo hacen.

Los niños las consideran one of the guys.

Las demás niñas o no las quieren o no las entienden.

Casi siempre son divertidas, aunque su reventón es Muy pesado y puede que en algún momento ya no las llegues a entender... Qué onda con ellas...

Por lo general se casan mayorcitas, con un atascado, aunque por lo general se regeneran, hay casos en los que juntos se dan más alas.

Escuelas: si no estuvieron casi siempre en internados en Estados Unidos o Suiza, en México estudiaron ya sea en el Americano, en el Westhill, Tec, Vista Hermosa, Liceo Franco Mexicano (estas ex alumnas son las más confundidas y reventadas) y una que otra colada de las escuelas de los Legionarios, pero desde que se enteraron de los escándalos del padre Maciel, odian todo lo que tenga que ver con los que ahora llaman “los millonarios de Cristo”.

Algunas de las expresiones que usan son “¿Ya te puso?”, se usa para preguntar si las drogas ya hicieron efecto. “Qué peda trae”, significa que está muy borracha. “Puta, está de no mames este reventón”, se usa para describir que la fiesta está muy buena. “Me está mal viajando”, se refiere a que una persona o situación que les interrumpe la diversión. “Hijo”, “Brother” y “Chido”.

Aparentemente tienen una gran percepción extrasensorial de las vibras y ondas que expiden las demás personas, lugares, DJS, y situaciones ya que en cualquier momento se refieren como “Me da buena vibra”, “Mala vibra”, “Buena onda” y “Mala onda”.


Tomado de: “EL ABC DE LAS Y LOS MEXICANOS”, GUADALUPE LOAEZA, GRIJALBO, MÉXICO, 2007.

No hay comentarios: