sábado, 9 de enero de 2010

EDITORIAL: LA PRIMERA BAJA DEL AÑO

Dos reporteros del periódico Zócalo Saltillo fueron levantados el jueves en la noche por sujetos desconocidos en un bulevar de esa ciudad y uno de ellos, Valentín Valdés Espinosa, fue localizado horas más tarde ejecutado frente al Motel Marbella, con un cartel de advertencia en el pecho, según informó el fiscal general del estado de Coahuila, Jesús Torres Charles

Valentín Valdés, miembro fundador de Zócalo Saltillo, acompañado por dos reporteros, circulaba el jueves al filo de las 23:00 horas por el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la colonia República, cuando un grupo de sujetos desconocidos, que viajaba en dos camionetas, los interceptó.

Ahí los obligaron a bajar de la unidad en que viajaban, y dos de los tres tripulantes fueron amagados y subidos a los vehículos, para huir con rumbo desconocido.

Más tarde, en los primeros minutos del viernes 8 de enero de 2010, el cuerpo del reportero Valdés Espinosa fue localizado en el bulevar Fundadores, frente al Motel Marbella con un mensaje escrito en una cartulina que no fue revelado.

De esa manera artera y cobarde, fue callada la pluma de otro compañero periodista sin que medie nada más que la impotencia y la furia.

EL ÚLTIMO DE LOS DODOS condena el asesinato y exige, aunque sepa que poco se va a hacer, el esclarecimiento del crimen por parte de las autoridades correspondientes y pide a los miembros de la comunidad informativa “bloger” del país, no cejar en la tarea de llevar datos duros a la sociedad como una forma de honrar la memoria de las decenas de reporteros caídos en el cumplimiento de su deber.

La memoria es una forma de revuelta.

No hay comentarios: