lunes, 15 de noviembre de 2010

SOCIALES: SEÑORITA MESOAMÉRICA, UNIDAS POR UNA CAUSA



POR.- EDUARDO NAVARRO

La noche del viernes 12 de noviembre se llevó a cabo el tan esperado concurso de la Señorita Mesoamericana 2010, contando con bellas participantes que con gran entusiasmo frente al público demostraron el trabajo de varias semanas de que realizaron en la “Casa de la Divina Providencia”.

En punto de las 22:40 pm dio inicio el evento de la Señorita Mesoamerica, que como cada año realiza la Universidad Mesoamericana como parte de diversos eventos para la comunidad universitaria. La noche se engalanó con la presencia de las cinco candidatas para ser acreedoras a la corona; Brenda Ledesma, de la licenciatura en Arquitectura, Marisol Barrón, de Comunicación; Yesica Ramírez, de Derecho; Karla Rodríguez, de Diseño Gráfico y Nora Hernández, de Pedagogía, realizaron una campaña de apoyo a lo largo de 2 meses a la “Casa de la Divina Providencia” donde fueron participes de varias actividades con el fin de recaudar fondos en especie, emocionales y monetarios con el fin de que el asilo este en mejores condiciones.

En el evento se presentó un video donde se mostraba los testimonios de las concursantes en donde mencionaban las dificultades que tenían que pasar para recaudar fondos para el asilo, lo que significaba participar en un evento en beneficio a la sociedad y la satisfacción que se llevaban al poder ayudar a la gente de la tercera edad, teniendo similitud en que es gratificante el poder escuchar a esas grandes personas, poder estar un rato con una persona que no tiene familiares y así entrar un poco en su corazón.

Las participantes a la corona demostraron su belleza en una pasarela donde mostraron sus encantos ante maestros, alumnos e invitados especiales al evento. Seguido de la etapa de preguntas y respuestas, donde se mostraron algo nerviosas pero firmes en su respuestas.

Llegando al momento en que el jurado tomara una decisión, todas las participantes se mostraban nerviosas y emocionadas. Del 100 por ciento de la calificación máxima, un 50 % se otorgó a la participante que recaudó más fondos para la institución, 25% de las votaciones de alumnos y maestros, y otro 25% de la calificación del jurado.

La ganadora a la Señorita Fotogénica fue Marisol Barrón Valencia, por su parte, Yésika Ramírez fue premiada como Señorita Simpatía y la gran ganadora de la noche señorita mesoamericana fue Karla Rodríguez Huerta, quien se llevo la corona esa noche otorgada por la Reina del 2009, Miriam Estrella, ambas de la licenciatura en diseño grafico.

No hay comentarios: