domingo, 7 de noviembre de 2010

AVISO: MY PLAYLIST

Por exigencia popular, El Último de los Dodos decidió cambiar la música del blog para que los dodofanes y dodolectores no salieran con la historia de los gritos de La llorona y jaladas equivalentes.

En esta nueva selección aparece una grabación de Traffic interpretando “Dear Mister Fantasy”, una muestra de lo que es ROCK, PSICODELIA Y FUERZA como un todo y no retazos como las seudo banditas roqueras actuales.

“Can´t you see”, de la Marshall Tucker Band es la clásica canción de rock sureño tipo “hombre pierde mujer” que suena tremenda con medio litro de bourbon y un amigo entrañable que entiende lo que sientes.

“Crazy”, Seal, cuya letra fue recientemente traducida en Farfadet es una composición emblemática que muestra que el dance mezclado adecuadamente externa cantos interesantes y hasta existencialista.

“Masters of war” de Bob Dylan también fue traducida en Farfadet, sólo que no es lo mismo leerla que escucharla.

Aunque en la lista aparece como tributo a Kurt Cobain, la rola es “Out of nothing” del grupo Terrorvision que -por cuestiones personales- la asocio a esos momentos difíciles en que la nada te circunda y la promesa del amor eterno revienta por el centro.

“Ace of Spades”, versión lenta y acústica, evoca que la base de todo lo que vinculamos a un género nace de instrumentos elementales y de una forma de vida genuina, imposible de imitar con la pose o el “concepto” mercadológico.

“Tender years” es una melodía dedicada a los amores sencillos, de inocencia, credibilidad y esperanza; esos que nunca deben de perderse. El intérprete es John Cafferty.

Del soundtrack de The Lost Boys, Tim Capello aportó “I Still Believe”, una melodía extraña susceptible a generar cierto emotivismo, pero centrado en la soledad de los vampiros.

La película “El bueno, el malo y el feo” concluye en el duelo de los protagonistas y la música, bueno, es simplemente impresionante. Pusimos una versión larga que bien vale la pena escucharla de cabo a rabo.

“Bad to the bone” es un resumen fiel de la naturaleza Dodo frente a los personajes y las causas políticamente correctas.

Esperamos que les lata nuestra selección.


EL ÚLTIMO DE LOS DODOS

No hay comentarios: