jueves, 25 de noviembre de 2010

BY THE RIVERSIDE: BENDITAS DISTRACCIONES

POR: CARLOS CÉSAR ENRÍQUEZ MÉNDEZ.

San Juan del Río es uno de los 3 municipios más importantes para el Estado de Querétaro, según nuestras autoridades estatales; si esto es así entonces ¿Por qué nos siguen dando a tole con el dedo?

Las autoridades municipales se paran el cuello jactándose de decir que lo primero y más importante es resolver los problemas que existen en la ciudad, pero sin embargo, una vez más le dan la vuelta a sus funciones como funcionarios públicos, esta vez su principal interés está en la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana.

El pasado sábado 20 de noviembre de 2010, se llevó acabo el desfile por motivo de la Revolución Mexicana, y como era de esperarse nuestras autoridades estuvieron trabajando desde muy temprano para cerrar las calles y hacer todo un caos para los ciudadanos sanjuanenses. Recordemos que el municipio tiene un lema: “Resolvamos lo importante”, y en está ocasión lo importante fue cerrar las calles para darle paso al desfile.

Una celebración que sirve para dos cosas, la primera gastar dinero que no se tiene y seguir endeudando aún más al municipio que de por si, ya está, hasta el cuello si de número hablamos. Y la segunda, hacer uso de nuestros valiosos elementos de seguridad que sólo están parados sin hacer nada por mas de 6 horas.

Pero lo que resulta más grave es que mientras algunos se toman el tiempo para celebrar un acontecimiento del pasado, hay otros que necesitan ir a trabajar por que de eso viven, pero a nuestras autoridades les vale un cacahuate, pues se refugian en un desfile para decir que la sociedad sanjuanense está mejor que nunca.

Observar por 6 horas a diferentes instituciones representadas por algunos de sus miembros es algo muy frustrante, pues se necesita tener mucho tiempo libre o simplemente ser un verdadero fanático para resistir tan dura exhibición de una carencia de valores y poco patriotismo.

Pero todo esto nos lleva a cuestionarnos el ¿para qué? de una celebración donde a la mayoría de la gente no le interesa en lo más mínimo ser parte de un festejo lleno de hipocresía y mentira al por mayor y donde los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos.

Nuestras autoridades utilizan este tipo de fechas para decir que vamos por un buen camino, que las cosas están saliendo bien, y si efectivamente van muy bien, pero para las familias de los funcionarios. Pues para el ciudadano común las cosas siguen igual que hace poco más de un año, con un salario que apenas alcanza para sobrevivir y donde las oportunidades de crecimiento son nulas.

Todo este circo, maroma y teatro sólo nos da como resultado lo que TODOS SABEMOS PERO QUE NADIE LO HACE PÚBLICO: LA INEXISTENCIA DE UNA DEMOCRACIA, DONDE COMO SIEMPRE LAS AUTORIDADES TIENEN EL PODER Y LO HACEN SABER AL REALIZAR COSAS TAN ABSURDAS COMO UN DESFILE QUE TIENE COMO ÚNICO OBJETIVO EL “DISTRAER” A LA SOCIEDAD DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS QUE EXISTEN Y QUE NADIE LES HACE FRENTE, COMO SON LA DESIGUALDAD SOCIAL, LA SEGURIDAD Y EL EMPLEO.

No hay comentarios: