domingo, 28 de marzo de 2010

EDITORIAL: PAULETTE

Los días y las noches pasan. Todos buscan y nadie encuentra. El borlote mediático está en lo alto. Las redes sociales se han unido a la búsqueda, pero Paulette Gebara Farah, de cuatro años de edad y enferma de una discapacidad motriz y de lenguaje, quien desapareció de su habitación, la madrugada del lunes pasado en el conjunto habitacional Porto Vita 2 de Interlomas, se esfumó literalmente en al aire.

Las investigaciones tienen el tiempo en su contra, pues, en caso de desapariciones de infantes las posibilidades de recuperación disminuyen después de las primeras setenta y dos horas de haberse denunciado el extravío.

El caso de Paulette es atípico. Por principio, la mañana del lunes 25 de marzo de 2010, al ser requerida por sus padres para llevarla al colegio, una de las tres sirvientas que ayudan en el hogar, avisó que la niña no estaba.

Los familiares buscaron hasta debajo de las piedras del edificio y no localizaron a su hija. Les llamó la atención que, por su padecimiento, la niña no puede por sí sola recorrer largas distancias. No obstante, declararon no escuchar sonidos extraños en la madrugada. La última vez que vieron Paulette estaba acostada en su cama.

Las diligencias policíacas no descubrieron indicios de allanamiento de morada y el sistema de seguridad del edificio tampoco registró la entrada o la salida de persona alguna extraña.

Lisette Farah y Mauricio Gebara, progenitores de Paulette, están sufriendo lo indecible, a pesar del respaldo que las autoridades del Estado de México y la población del Distrito Federal y el Área Metropolitana les han brindado.

Paulette no aparece y no se ha recibido mensaje alguno que califique la desaparición de secuestro y de un ilícito conexo.

La familia no sospecha de nadie.

Sin embargo, a pesar de la transparencia de la reacción ciudadana y el impacto que logró la llamada de auxilio de la madre, la ausencia de Paulette posee aristas extrañas que empiezan a proponer otros escenarios menos agradables.

Como sea, los DODOS esperamos que esta historia tenga un final distinto al que apuntan la probabilidad y la experiencia de desgracias similares.

EL ÚLTIMO DE LOS DODOS

No hay comentarios: