lunes, 23 de noviembre de 2009

EXTRA: A CUBA LE PESAN LOS BLOGS

El 6 de noviembre pasado, Yoani Sánchez, de 32 años, creadora del blog “Generación Y”, denunció que fue retenida y golpeada por presuntos agentes del gobierno cubano vestidos de civil para impedir su participación en una manifestación contra la violencia convocada en un céntrico barrio de La Habana.

En desagravio, su esposo, el también creador del blog “Desde Aquí”, Reinaldo Escobar, de 62 años, retó a un "duelo verbal" al individuo que golpeo a su mujer, un tal agente Rodney. La cita era el 20 de noviembre a las cinco de la tarde en la misma esquina de la ciudad, pero días antes fue convocado en el lugar un Festival Universitario del Libro y la Lectura.

A la hora y en el lugar previsto, Reinaldo Escobar, acompañado de amigos, simpatizantes lectores y representantes de la prensa internacional fueron maltratados por el “pueblo” que “espontáneamente” organizado defendió el honor de la Patria, de Fidel y de Raúl Castro, sin que hubiera autoridad presente como se estila en una sociedad cerrada.

La celebridad de Yoani Sánchez alcanzó su máximo cuando recibió respuesta del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a siete preguntas formuladas sobre las relaciones diplomáticas entre la isla y el imperio; distinción que le ganó la etiqueta de “contrarrevolucionaria” entre las cúpulas de la dictadura castrista.

Premiada internacionalmente y con una trayectoria periodística respetable, Yoani Sánchez se volvió bloguera ante la censura oficial característica en los medios de propaganda cubanos y junto a un grupo decidido de compañeros y blogueros de ruta, y a pesar de que dentro de Cuba es casi imposible acceder a “Generación Y”, sus ideas han entrado a las calles y al mundo entero.

Por ende, y fuera de simpatías o disidencias ideológicas, la represión del matrimonio Sánchez Escobar es otra muestra de lo visto en China y Vietnam, donde los gobiernos totalitarios tratan inútilmente que la ciudadanía no despierte y acepte el dogma del dominio.

“EL ÚLTIMO DE LOS DODOS” deplora la situación de acoso político, social y físico de Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar, e invita a sus lectores a reflexionar sobre la fuerza que la tecnología sumada a los sueños de libertad, puede hacer a favor de las causas genuinas de la gente.

Los videos de estos sucesos reseñados están en YOU TUBE para que cada observador se percate de su verdad.

Blogs y seguidores no cejemos en nuestro empeño de ofrecer otra visión de la realidad.

ATENTAMENTE

EL ÚLTIMO DE LOS DODOS

No hay comentarios: