sábado, 28 de noviembre de 2009

DODONEWS: MIENTRAS USTED SE CURA LA CRUDA

Por.- EL DODO DE GUARDIA

Las cosas no salieron como se esperaba y los Gobernadores más el Presidente hacen caso omiso de los estudios y las estadísticas sobre la inseguridad nacional, aduciendo las razones más absurdas y lanzándose como leones a devorarse los índices acusadores. Como en “los años maravillosos” aquí no pasa nada, es más todo son maniobras políticas para desacreditar a los dedicados Señores Feudales y al rey chiquito.

La violencia contra las mujeres comienza en el hogar, efectivamente, moldeado por la Iglesia y por el Estado. Suponer que con palabritas piadosas y programas inflados de solidaridad, el asunto se va a solucionar sin componer, por ejemplo, las posturas sexistas en cuando a las leyes antiaborto y la desigualdad laboral, es propio de una sociedad negada de sí misma.

“Juanito”, el engendro populachero de Andrés Manuel López Obrador, regresa al cargo de Delegado de Iztapalapa, pisando alfombra roja y sin resistencias “populares”. Hasta los payasos consiguen hueso en las garnachas.

La Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) serán informadas puntualmente sobre el portafolios de inversión de Petróleos Mexicanos (PEMEX), como una discreta manera de acortar los privilegios del sindicato y de los inamovibles burócratas de ese elefante blanco. Se nota que lo aprendido con los electricistas va contra los príncipes del sindicalismo, pero a doña Elba y sus muchachos no los toca ni dios padre.

La intención presidencial de fusionar todas las fuerzas armadas en una sola entidad ni se descarta ni se apoya, todo lo contrario, o al menos, esa es la impresión de los conocedores que no se atreven a moverse mientras el viento no indique el rumbo.

La Organización Mundial de la Salud confirmó la muerte de mil personas en el orbe a causa de la Gripe A, mutación encontrada en Noruega, Brasil. China, Japón, Ucrania y los Estados Unidos, y aunque la descubierta en Durango, México es diferente, por el simple tránsito de personas, el país no está excluido de una contaminación y, por supuesto, de no contar con el tratamiento especializado correspondiente. Pero sigamos preparando los festejos de fin de año y de 2010.

Bastante tarde, Arturo González de Aragón, responsable de la Auditoría Superior de la Federación se dio cuenta que la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas que deja a los partidos políticos, libres del escrutinio legal, es “un monumento a la opacidad”. Un rumor advierte que se presentarán ocho denuncias, de esas bomba, contra entidades gubernamentales que le han puesto piedrotas en el camino. Vaya usted a saber.

No hay comentarios: