domingo, 5 de junio de 2011

EL DODO DICE: LA MANO PELUDA, LOS ASTROS Y MI SUEGRA

POR.- RAÚL GÓMEZ MIGUEL

Como millones de integrantes del bronco pueblo de México, fui radioescucha del programa “La mano peluda” que, desde hace tres lustros, noche a noche, de lunes a viernes, ofrece un canal del comunicación al público leal para que cuente de viva voz sus experiencias "paranormales".

Heredero de “Apague la luz y escuche” y “En el umbral del misterio”, dirigidos respectivamente por Arturo de Córdova y Carlos López Moctezuma, “La mano peluda” encontró un nicho de mercado casi virgen en la época y nos regresó a la vieja usanza de deleitarnos a través de la charla.

Una pieza clave en el éxito de “La mano peluda” fue el comunicador Juan Ramón Sáenz, quien saltó a la fama como titular del programa de radio, y que falleciera el domingo 29 de mayo de 2011 a los 47 años, víctima de un paro respiratorio a causa de una bacteria gastrointestinal.

El autor de libros como 'Las historias ocultas de la mano peluda', 'Posesiones demoníacas', 'Aquí se respira el miedo' y 'Tábatha, una bruja verdadera', fue internado hace ocho días en un conocido hospital de esta capital, debido a un malestar estomacal que horas después los especialistas definieron como un cuadro de peritonitis.

'Las cosas se complicaron y tuvieron que practicarle hemodiálisis debido a que le afectó una bacteria que los médicos jamás pudieron controlar. Ayer (sábado) lo operaron de emergencia, pero ya no pudo recuperarse, su organismo estaba muy deteriorado y murió a las 16:00 horas de este domingo', explicó su esposa Rosario.

Hace unos días, el reconocido locutor de radio dejó de laborar en el programa 'Exalofrío' de la cadena Exa FM 104.7 FM por causas que se desconocen. Asimismo, sobresalía en el programa de televisión 'Venga la alegría' dentro de la sección 'Aquí se respira el miedo'.

Dejó inconclusa la escritura de un libro, el último que hizo fue ‘Las profecías del fin del mundo’ y lo presentó en la Feria del Libro, estaba por publicarlo. También tenía planeadas dos columnas en periódicos de circulación nacional', indicó.

Cabe recordar que hace cuatro años, Sáenz padeció de pólipos con displasia:

'Me los cortaron y ya, si vuelven a crecer los especialistas harán lo mismo. Por fortuna no fue un tumor cancerígeno aunque se manejó en algunos medios que me estaba muriendo víctima de esa enfermedad, pero toco madera, no me puedo morir aún, los del banco se enojarían conmigo', platicó hace un año en son de broma.

Le sobreviven su esposa Rosario y su hijo Juan Ramón de seis años.

Juan Ramón Sáenz tuvo la habilidad de congeniar con la gente, a pesar que por el tipo de contenido, pudiera haber incurrido en la burla. En todo momento, el conductor atraía a los cuenta historias a dar más de sus relatos y mover a la audiencia, incluso, a sorprenderse de lo obvio.

Respetuoso de la idiosincrasia nacional, Juan Ramón nos expuso como colectividad a los mitos primigenios de la creación y el terror atávico por la vía de contarnos mutuamente ilusiones y pesadillas.

A diferencia de otros aprovechados de la candidez popular, Sáenz tardó en lucrar con la veta descubierta y se mantuvo en una línea interesante de respeto.

A mi juicio, la muerte sorpresiva de Juan Ramón Sáenz da paso a la inmortalidad de consejas, como la de Josué, el padre Johan o Katia, que desde un más allá arquetípico analizan la esencia del mexicano.

Siguiendo el recuento de decesos la reconocida astróloga, Giovanna Flores falleció el sábado 28 de mayo de 2011, víctima de un paro respiratorio a causa del cáncer que padecía.

Considerada en México y en varios países del mundo como la madre de la astrología, “Giovannita” dejo existir ese día alrededor de las 18:00 horas.

Entre sus predicciones cumplidas se encuentra el asesinato del candidato a la presidencia de México Luis Donaldo Colosio (PRI), así como el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa (PAN) a la presidencia.

Giovannita predijo la caída de las Torres Gemelas de Nueva York y habló de un terremoto (el cual aún no ocurre) que, dijo, iniciará en San Francisco y recorrerá México hasta llegar a Perú. Nunca reveló la fecha, pero aseguró que ocurrirá entre las 11:00 y 12.00 del día.

Para mi suegra, doña Marcia, que ha dedicado parte importante de su existencia al esoterismo astrológico, Giovannita era la autoridad en la materia y anualmente nos hacía llegar su información sobre el porvenir. Por consiguiente, el próximo año tendremos una gran ausencia y la enorme duda de qué nos depara el destino.

No hay comentarios: