lunes, 5 de enero de 2009

MARASSA: UN AVISO DODO SOLIDARIO

Por una cultura de la adopción
ALBERGUE SAN CRISTOBAL
Ana Laura Domínguez

Es un hecho casi irrefutable que a la mayoría de las personas nos gustan las mascotas. Perros, gatos, aves, peces y hasta un hámster, no importa, lo verdaderamente importante, es que esos pequeños seres nos llenan de alegría, nos hacen compañía y nos convierten, hasta cierto punto, en personas responsables ya que los animalitos dependen por completo de nosotros.

Actualmente vemos por las grandes avenidas de la ciudad de México, anuncios espectaculares de una gran firma de alimento para perro con la campaña “Adóptame”. Esta marca de comida canina, apoya a ciertos albergues de perros (y algunas veces hasta de gatos), con cierta cantidad de alimento y ahora con la campaña de fomento a la adopción. Bien por ellos y benditos sean, pero son muchos los albergues y millones de animales los que viven o sobreviven en esos lugares y no todos tienen las mismas oportunidades o el mismo apoyo. Son demasiados y en su mayoría, son sitios que no cuentan con las instalaciones adecuadas para albergar a los animales en óptimas condiciones de higiene y comodidad. Como por ejemplo un lugar llamado Albergue San Cristóbal.

Éste es un albergue que se mantiene más por la buena voluntad, amor y dedicación de Don Cristóbal, que por los recursos con los que cuenta. Cristóbal es un señor que verdaderamente hace milagros. En una pequeña construcción, o mejor dicho lo que queda de ella, este hombre le da asilo, amor, cuidados y lo que pueda de alimento, a 200 perros que fueron abandonados por sus antiguos dueños o que simplemente tuvieron la desdicha de nacer en la calle.

Conocer lugares como el Albergue San Cristóbal, nos lleva forzosamente a formarnos una conciencia sobre la esterilización de nuestras mascotas y sobre la enorme responsabilidad que tenemos con ellas al adquirirlas. Un perro o un gato son seres vivos, igual que nosotros, lo único que les falta es poder hablar y reclamar todas las injusticias que se cometen contra ellos.

No compres un perro como si fuera un automóvil último modelo, o una computadora que después reemplazarás por otra nueva. Adopta un perro o un gato y si ya tienes uno, piénsalo dos veces antes de abrirle la puerta o dejarlo en una zona lejana cuando ya esté viejo y enfermo y te cueste más trabajo atenderlo. Además, procura esterilizar a tus mascotas para evitar la sobrepoblación canina y felina.

Aquí está la liga del albergue y de un video, para que conozcan a Cristóbal y sus 200 perros.
http://www.goghdessan.com/San_Cristobal/Bienvenida.html
http://www.youtube.com/watch?v=HfxFpVAlsmg

También se pueden hacer adopciones virtuales, si es que no puedes llevar al animalito a tu casa. Se acepta de todo: croquetas, camitas o casitas, dinero en efectivo y hasta cobijas. Insisto, esterilizar es prevenir, de esta forma no habrá más animalitos sin hogar, pero todos estos que ya están en este mundo y en esas condiciones, merecen una oportunidad. Ojalá varios de ustedes, puedan echarles una manita.

¡Créeme, si tú fueras la mascota de tu perro… el no te abandonaría!

No hay comentarios: