domingo, 12 de abril de 2009

MALA LECHE: Grilla mexicana

1. La política en México es desconocida y sólo se practica la “grilla” que es la lucha por el poder para satisfacer los intereses más bajos y por lo regular muy, pero muy personales.
2. El asunto medular de la grilla es el pleito entre los que tiene el hueso, es decir, los que mandan, y los que quieren tenerlo, los que obedecen a su pesar.
3. Para estar en la grilla no se necesita preparación, sino vínculos sólidos con los que reparten el queso.
4. Sin embargo, viven de y para la grilla un grupo selecto de familias que se remontan hasta la etapa prehispánica del país y que SIEMPRE han sido importantes y que simbolizan el núcleo de la grilla.
5. Como en toda regla, hay una excepción, de vez en vez, surge un político o un estadista que cumple con el papel histórico de la política y logra trascender, pero son contados; los grillos hacen ruido, no aportes a la humanidad.
6. En la grilla no hay ideología, más que la convenga a la hora del día en que se le pregunte al grillo, por ende, derecha, izquierda o centro, son banderas que se intercambian a según sople el viento.
7. El grillo no posee otra convicción que no sea seguir grillando y, por ende, jorobará a la Nación hasta que se muera.
8. No queda muy claro si los grillos tienen madre o son concebidos por Lucifer, pero son perjudiciales para cualquier forma de vida pasada, presente o futura.
9. El grillo enseña a los grillitos el negocio y los prepara para desarrollar su capacidad más importante: la supervivencia a cualquier catástrofe natural o propiciada por el hombre.
10. El grillo siempre cae parado y cuenta con muchas vidas de refuerzo para andar en el sainete.
11. En el caso remotísimo que la ciudadanía no votará por los grillos; estos se las arreglarían para estar en él de cualquier forma.
12. Con los siglos, porque los mexicanos somos de lento aprendizaje, el pueblo se ha ido zafando de la cercanía de los grillos y los ha puesto en lugares apropiados para que hagan su escandalera y mitotes acostumbrados.
13. Suponemos que algún beneficio tiene el grillo y le damos por su lado, no vaya siendo que su muerte invoque una calamidad mayor.
14. Por ende, a punto de arrancar la grilla nacional es importante considerar los siguientes consejos: los grillos se darán con todo para acabar igual; no habrá cambio trascendente que afecte a los grillos; los buenos serán los que la Grilla Mayor apruebe; los grillos gastarán los millones correspondientes de pesos para mantenerse en el juego y vivir a expensas del ciudadano; los grillos no están construyendo la Democracia porque sólo es a la gente a la que le corresponde tal facultad, si mucho, los grillos nutren la grillocracia, una especie de forma de gobernar de y para los grillos.
15. El único de los grillos que extraña el recuerdo colectivo es Cri, Cri, el “grillito cantor”, de ahí en fuera los grillos son como las sabandijas, a punta de trancazos hay que estar muy lejos de ellos.

No hay comentarios: