jueves, 16 de octubre de 2008

CURIOSIDODOS: Curiosidades animales


POR: Silvia Trujillo





Las vainas en que se guardaban las cimitarras en Medio Oriente se hacían de cuerno de antílope orix.

* * *

El avestruz es el ave más grande que existe; las plumas de la hembra son grises y café y las de los machos negras salvo en las alas y la cola que son blancas; pueden alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.. Suelen formar grupos en los que se incluye un macho y cuatro o cinco hembras; el macho y la hembra dominantes establecen turnos para incubar los huevos, la hembra lo hace durante el día y el macho en la noche.

* * *
El tiempo de gestación del rinoceronte blanco es de 490 días dando a luz sólo una cría; siendo adultos alcanzan un peso que oscila entre los 2,000 y los 3,600 kilogramos.

* * *

Los hipopótamos alcanzan entre 2,500 y 4,500 kilogramos de peso. Tienen la particularidad de poder abrir el hocico en un ángulo de 150° y sus colmillos miden un poco más de medio metro. Los hipopótamos tienen una piel bastante delicada, por ello tienen que permanecer de forma constante en el agua para evitar que se dañe, asimismo secretan un líquido de tonalidades rojizas cuyo objetivo es lubricar la piel, esta peculiaridad dio lugar a la creencia de que sudaban sangre.

* * *

El tiempo de gestación del canguro gris es de 32 a 38 días, tras los cuales nace una cría de apenas unos centímetros que se aloja en la bolsa o marsupio ubicado en el vientre de la madre donde permanece 300 días. La cola del canguro que alcanza el metro de longitud posee dos funciones: por un lado, sirve de apoyo cuando está de pie o sentado y, por el otro, es una especie de timón durante los saltos, mismos que pueden ser de hasta 9 metros.

* * *

El águila real posee una altura que oscila entre los 90 y los 110 centímetros, con una envergadura superior a los dos metros. Las águilas alcanzan la madurez sexual a los 5 años de edad y suelen formar parejas que duran toda la vida, llegan a vivir entre 50 y 60 años. son grandes cazadoras que suelen esperar posadas a que pase alguna presa, son capaces de alcanzar una velocidad de 160 km/h cuando se lanzan en picada.

* * *

Los flamencos son capaces de reconocer a sus crías entre miles de polluelos.

* * *

Los búhos cornudos no construyen nidos sino que utilizan aquellos que halcones, garzas o águilas han abandonado. La palabra búho viene del latín bubo que quiere decir ave nocturna.

* * *

El halcón peregrino es la criatura más veloz de todas ya que es capaz de alcanzar una velocidad de vuelo en picada que llega hasta los 320 kilómetros por hora.

* * *

El periodo de hibernación del oso negro en Alaska dura seis meses; en cambio en nuestro país permanece despierto todo el año.

* * *

El mapache tiene la costumbre de remojar sus alimentos en agua porque ello les permite desgarrarlos y mezclarlos con mayor facilidad. Otro de los nombres con que se le conoce es osito lavador.

* * *

El zorrillo listado puede lanzar hasta a seis metros de distancia y con muy buena puntería el almizcle o líquido de terrible olor.

* * *

El lobo del ártico puede olfatear una presa a una distancia de hasta dos kilómetros.

* * *

El ciervo canadiense o wapití tiene cuernos que superan el metro y medio de largo y llegan a pesar alrededor de 11 kilogramos.

* * *

El tigre de Sumatra puede llegar a ingerir hasta 40 kilos de carne en una sola comida.

* * *

El ocelote también es llamado xacxicin, tigre gallinero, manigordo, ocelotl, chibiguazu o gato tigre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

holaa! mi nombre es vero, son de cordoba argentina. la pagina esta muy buena ^^ me encantan las curiosidades de los animales.
bueno saludaba, muy linda pagina!!